Cómo hacer correctamente un desplante para tener pompis de envidia

Todas conocemos perfectamente los desplantes y sabemos que es un ejercicio super funcional para fortalecer y tornear piernas y pompis. Sin embargo, hay muchas chicas que a la hora de hacerlos en el gym, cometen errores que pueden perjudicar la salud de su espalda, cuello e incluso de sus tobillos. ¿Cómo hacer un desplante, sin morir en el intento? Aquí te dejamos un mini tutorial para hacer correctamente un desplante y conseguir esas pompis de envidia.

Paso 1

Párate derechita en un lugar con suficiente espacio para moverte hacia adelante o hacia atrás. Existen muchos tipos de desplantes. Para todos el primer paso es mantenerte derechita, metiendo y apretando el abdomen. Entre más contraído tengas el abdomen, el resultado del desplante será mejor.

Paso 2

Lleva tu pierna derecha hacia el frente colocando firmemente tu pie en el suelo. Siempre cuida que tu rodilla no sobrepase la punta de tus pies. Da un buen paso hacia adelante, sin dejar que tus hombros se vayan hacia el frente. Mantén el abdomen firme.

Paso 3

 

Toca el piso con la rodilla izquierda y enseguida lleva tu peso hacia atrás para volver a la posición inicial. No dejes que te gane el peso, ayúdate de la fuerza que tiene el abdomen para que no te vayas de lado. Recuerda que existen muchos tipos de desplantes.

¿Qué hacer para llevarlo al siguiente nivel?

Para llevar un desplante al siguiente nivel, aumenta el peso con un par de mancuernas o una barra olímpica. También puedes convertirlo en un ejercicio de cardio si haces varios desplantes saltando consecutivamente. Inténtalo por unos minutos y verás que resulta de lo más desafiante. Además, puedes intercalarlo con desplantes a los lados o hacia atrás. Debes saber que este ejercicio no solo trabaja tus pompis, sino también tus piernas y abdomen.

Un desplante puede hacer mucho por tu cuerpo día con día. Además, es un ejercicio que le viene perfecto a las personas que pasan más de tres horas sentadas. Pues relaja los músculos de las piernas y los ayuda a crecer.

Este video te puede gustar