Cómo entrenar para correr un medio maratón; ¡alístate para la carrera!

¿Se acerca un maratón importante y no sabes cómo comenzar a entrenar? Lo importante es que has decidido enfrentar una nueva meta. Un maratón no es cualquier cosa, solo aquellas que desean lograrlo son unas guerreras, de antemano ¡felicidades! Ve por ese objetivo y concluye la carrera a tu ritmo. Solo necesitas entrenar constantemente para triunfar una vez más. ¡Vamos por esa meta! Aquí algunos consejos.

Entrena diario

Si ya eres una chica fitness continúa con tus rutinas de siempre. Únicamente añade ejercicios de resistencia, aquellos que te ayuden a tener una mejor respiración y condición para aguantar los kilómetros que correrás. Sé contante, ¡no pares! Entrena una hora a diario o corre unos cuantos kilómetros. Conforme pase el tiempo, corre más y entrena durante más tiempo. Pide apoyo a tus entrenadores para que te den una rutina específica para tener mejor condición y resistencia física. Prepárate en un tiempo de seis a ocho meses antes de enfrentar el medio maratón.

Cuida tu alimentación

Además de preparar a tu cuerpo físicamente, tienes que mantener una dieta balanceada. Es mejor que evites el exceso de alimentos altos en grasa, azúcar y sal. Opta por frutas, verduras, cereales y carnes. Ingiere constantemente agua para mantener hidratado a tu cuerpo. Por otra parte, alimenta tu espíritu y tu mente. Inspírate cuando ya no puedas más, motívate para continuar y lograr cada meta que emprendas.

Cuida tu respiración

Es importante que corras a diario y que vayas aumentando los kilómetros a medida que avances. De esa manera, vuelves más resistente a tu cuerpo y estarás lista para el maratón. Trabaja tu respiración, si es incorrecta, puedes desgastarte y perder el ritmo. Asegúrate de no exhalar por la boca, siempre por la nariz. Comienza con pequeñas carreras de 3 o 5 kilómetros y ve aumentando poco a poco hasta llegar al medio maratón.

¿Cuándo comienza tu maratón? Cuéntanos.

Este video te puede gustar