Cómo bajar de peso si no puedo hacer ejercicio

A veces la vida no nos da para ir al gimnasio o bien puedes estar atorada por una cirugía o diferentes circunstancias de esta vida. Afortunadamente no hace falta que hagas ejercicio para bajar de peso. Te voy a explicar cómo funciona esto.

Deja de contar calorías

Un estudio de la Universidad de Stanford confirma la teoría de muchos especialistas. Contar calorías no es un buen camino para perder ni para mantener tu peso. Al contrario, contar calorías te incita a consumir los alimentos que traen etiqueta; es decir, los que están más procesados. Para mejorar la forma de comer, puedes intentar seguir el régimen diseñado por los expertos en nutrición de la Escuela Pública de Harvard. El plato de Harvard o el plato para comer saludable señala que tu plato debe contener dos cuartos de verduras, un cuarto de proteínas y otro de hidratos de carbono integrales de calidad.

Desayunar más

También indica que es preciso consumir tres comidas al días y que el desayuno es sumamente indispensable. Se dice que es bueno desayunar como rey y cenar como mendigo. Recuerda que tu metabolismo va cambiando conforme el día avanza. Un pan por la mañana tiene mejor efecto en tu glucosa que la misma pieza de pan en la noche; esto se debe a tu gasto calórico. En la mañana puedes consumir un poco más de alimento pues tu cuerpo lo necesita para iniciar el día.

Presta atención a lo que comes

A veces pasa que ya comiste un sándwich por la mañana y sigues teniendo la sensación de que no has comido nada. Esto se debe a que no estás prestando atención a tu presente. Comer frente a la computadora puede ser la peor de las ideas para perder peso. Presta atención a los alimentos, así detectarás la cantidad de comida correcta y evitarás rebasarla.

Cambia algunos de tus alimentos

No tienes que pasar hambre solo sustituir algunos alimentos. Por ejemplo: en vez de consumir un pan dulce por la mañana puedes buscar una pieza de pan integral. Bájale a la sal y prescinde del azúcar. Cambia tu cereal favorito por avena natural. Los dulces pueden ser cambiados por algo de fruta y miel. Hay un montón de opciones que puedes utilizar para bajar de peso sin seguir una dieta extrema ni hacer ejercicio.

Este video te puede gustar