Prepárate para comenzar el año con el cuerpo que quieres de forma sencilla

Es prácticamente imposible que te mantengas a dieta en esta época del año. Sin embargo, enero amenaza con su llegada rápidamente y es momento de actuar. Es momento de prepararse para comenzar el año con la mejor actitud. Consigue el cuerpo que quieres de forma sencilla.

Aquí te presento el plan de acción, con solo 7 puntos que debes tomar en cuenta para conseguir el cuerpo que quieres.

1.- Consigue algo de ropa deportiva

Primero que nada, no puedes hacer ejercicio sin ropa adecuada. Compra un par de tenis que se adapten a la actividad que vas a realizar, leggings y un sport bra. Usar ropa especial para la actividad que vas a realizar es la promesa que le haces a tu cuerpo para iniciar tu camino a una vida más saludable. Tener ropa deportiva es indispensable para hacer ejercicio, nada se moverá de su lugar ni se caerá mientras estás en movimiento.

2. Decide qué ejercicio vas a hacer

Puedes inscribirte en un gimnasio, empezar a caminar por el parque, correr, tomar clases de baile. En estos tiempos hay un montón de buenas disciplinas que se pueden adaptar a tu estilo de vida. Antes de realizar cualquier actividad es buena idea consultar a un médico. Luego, conoce las disciplinas que hay y empieza a probar. Te recomiendo quedarte en una sola actividad por lo menos un mes, de esta forma el cambio en tu cuerpo será factible. Si no estás feliz con el resultado puedes cambiar de actividad.

3.- Playlist ideal

Si vas a hacer ejercicio en casa o vas a salir a correr, busca inspiración en tu playlist. Escucha canciones que te inspiren a hacer ejercicio y a moverte. La inspiración puede venir de cualquier lado y en este caso la música es un buen medio para conseguir todos tus objetivos.

4.- Busca inspiración

Piensa en la meta que quieres conseguir al hacer ejercicio. Algunas chicas solo desean estar saludables, mientras que otras pretenden un físico estético. Cualquiera que sea tu meta es bueno que la tengas en la mente. Busca a alguien que te oriente, el maestro de la clase o el entrenador del gimnasio. Siempre apóyate en un profesional para conseguir resultados eficientes.

5.- Cambia unos cuantos hábitos

Con el cuerpo que quieres vienen responsabilidades, como cambiar algunos de tus hábitos. Comer más saludable y cuidar las porciones que ingieres, tomar un poco más de agua y dormir bien. Comienza por las cosas más sencillas, quita de tu dieta esos antojitos y comienza a sustituirlos por alimentos saludables y nutritivos. Después de las fiestas, procura que tu despensa esté llena de frutas y verduras, evita los antojitos. Busca snacks saludables para cambiar las golosinas.

6.- Sé positiva

No te desesperes y sé muy positiva acerca de este cambio. Puedes hacer una lista de razones por las cuales estás intentando tener una nueva vida mucho más saludable. Siempre tráela contigo, en el bolso o en tu cartera. Cada vez que tengas una tentación enfrente, sácala y recuerda porque comenzaste el cambio. Es más difícil desistir después de leer lo que tú misma escribiste.

7.- Busca un compañero de batalla

Las actividades deportivas en las que hay varias personas buscando el mismo objetivo te van a empujar cada vez más hacia tu meta. Si no quieres inscribirte a una clase de ese estilo, consigue un compañero o una amiga que tenga el mismo objetivo que tú. Si alguno quiere desistir, el deber del otro será presionar. En equipo las cosas siempre son más sencillas.

Este video te puede gustar