Circuito de planks, ¿te animas a realizarlo?

En solo diez minutos podrás hacer este circuito de planks y obtener un abdomen más fuerte en algunas semanas. La idea detrás de esta serie de planks es crear movimientos dinámicos que ayuden a fortalecer el abdomen al mismo tiempo que existe un entrenamiento de cardio. Si estás lista para este circuito de planks no olvides usar tu tapete de yoga, ponerte ropa cómoda, tenis y tener agua a la mano. Tu respiración es lo más importante. 

Plank con movimiento de oruga

 

Colócate en una posición elevada con las manos a la altura de tus hombros y las piernas separadas a la altura de tus caderas. Activa tus abdominales para que tu columna no se arquee. Realiza una flexión cuidando que tus codos queden alineados a la altura de tu cintura. Aprieta los glúteos y el abdomen mientras flexionas, regresa la posición inicial y camina con las manos hacia tus pies. Una vez que llegues a ellos regresa y repite el ejercicio.

Planks con salto jack

Ahora regresa a la posición inicial de plancha. Haz un push up cuidando que tus codos se encuentren cerca de tu cintura. Una vez que hagas dos push ups, regresa a la posición de plancha, aprieta el abdomen y saltando abre y cierra tu compás como se muestra en la imagen. Después de hacer 10 repeticiones, regresa a la pose de plancha y continúa…

En vertical

Colócate en la posición inicial de plank. Ahora baja tu codo derecho alineándote con el hombro. Lleva tu antebrazo hacia adentro y la palma de tu mano que quede completamente estirada. Ahora gira para queda en un línea recta. Lo único que debes hacer es mantener el equilibrio. Si tienes fuerza ahora sube tu rodilla como queriendo tocar tu axila, sin que tu espalda se arquee. Repite 10 veces y regresa a la postura inicial.

Abdominal

Ahora regresa a la misma posición del ejercicio anterior. Haz una abdominal en suspensión llevando tu rodilla hacia tu codo opuesto. Aprueba muy bien el abdomen mientras ejecutas este movimiento.

 Repite este circuito cinco veces sin descansar entre cada ejercicio. Recuerda que tu postura es lo más importante. 

Este video te puede gustar