Cardio: ¿antes o después de hacer pesas?

Seguramente muchas veces has escuchado en el gym que lo mejor es hacer pesas antes del cardio. O será que tienes que hacerlo al revés. La respuesta corta es: todo depende de tus objetivos. Pero te voy a explicar un poquito más.

Para asistir a una carrera

Últimamente muchas chicas entrenan para llegar al maratón o cualquier carrera de larga distancia. Para ese tipo de objetivo lo mejor es darle prioridad a la carrera antes que al entrenamiento de fuera, para que puedas concentrarte en la distancia y no afecte a tus piernas fatigadas.

Cómo hacer cardio en casa en muy poco tiempo.

Glúteos fuertes

Definitivamente vas a tener que hacer entrenamiento funcional o de fuerza antes de subir a la cinta de correr. Se necesita más que correr en la banda para tener glúteos fuertes. De hecho en este caso la fuerza es necesaria.

Cómo tener glúteos más grandes en poco tiempo.

Mejorar tu condición física

Es importante hacer cardio pero también entrenamiento de pesas. Pero debes tomar en cuenta que no se debe trabajar la misma zona de pesas que la de cardio. Recuerda que no todo el cardio es subirse a la banda de ejercicio. De hecho hay entrenamientos full body que pueden ayudarte a mejorar tu condición física.

Cuándo levantar pesas antes del cardio


Si tienes un objetivo de fuerza específico, por ejemplo estas buscando hacer bien las push ups, rebasar tu límite de burpees o bien quieres estar más fuerte en general. Es muy recomendable que levantes pesas antes de hacer cardio. Los movimientos repetitivos del cardio reducen la capacidad de tus músculos de contraerse de manera efectiva, Esto te da una desventaja si estás haciendo un entrenamiento de fuerza y levantando para lograr el máximo esfuerzo.

realizar ejercicio de resistencia antes del entrenamiento de fuerza da como resultado un rendimiento deficiente del entrenamiento de fuerza, especialmente cuando se levanta mucho peso.

Los beneficios que tiene levantar pesas en tu cuerpo.

¿Qué pasa si su objetivo es perder peso?


Cuando se trata de perder peso, realmente no importa qué haces primero, pero la fuerza triunfa sobre el cardio. Es usual ver a las chicas haciendo mucho cardio porque es lo que más quema calorías. Pero es mucho mejor hacer entrenamiento de fuerza dos o tres días a la semana. El entrenamiento de fuerza te ayuda a conservar la masa corporal magra. Lo que quemará más calorías a largo plazo. cuanta más masa muscular tengas , mayor será la tasa metabólica en reposo. Cuando haces ejercicio con pesas pesadas con intervalos de descanso cortos. Tu consumo de oxigeno se incrementa.

Recuerda que ante todo debes escoger un ejercicio que se acople a tu estilo de vida.

Este video te puede gustar