Buti yoga, la versión más divertida de este deporte

¿Habías escuchado acerca del buti yoga? Por sí no lo sabías, es una variación más dinámica y divertida del yoga. Y claro también te da muchos beneficios pues ayuda a tonificar tu cuerpo. Además, lo que hace diferente a esta practica es que sustituye los “ohms” por movimientos de baile. ¡Genial! Aprende un poco más acerca del buti yoga y anímate a reafirmar tu cuerpo de una manera diferente.

¿Quién lo creó?

Esta singular práctica proviene de la mente de Bizzie Gold, una instructora de yoga californiana que después de dar a luz intentaba encontrar un método para recuperarse más rápido. Fue entonces que decidió combinar los ejercicios que definen el cuerpo, el baile tribal y el power yoga para crear nada más y menos que el buti yoga.

¿Qué promete el buti yoga?

Quemar las mismas calorías que quemarías en dos horas de ejercicio pero en tan solo ¡60 minutos! O sea que ahorras una hora en el gym con una clase intensa pero divertida. Al mismo tiempo elevas la frecuencia cardiaca y tonificas el resto de tu cuerpo.

¿Cómo te hace sentir?

Practicar este deporte te hará sentir llena de energía poderosa. Te sientes con la capacidad para superar los obstáculos que se han presentado en este momento de tu vida. Otro detalle que también influye en tu estado de ánimo es el género musical que utilices al practicar buti yoga. Te recomiendo que elijas canciones muy movidas y energéticas. Te sentirás mucho mejor contigo misma, feliz y saludable al finalizar la sesión.

Y se sigue expandiendo…

Gracias a las redes sociales el buti yoga se está expandiendo por todo el mundo. Oficialmente la comunidad que practica este deporte se hace llamar “butisattvas” y está conformada por mujeres. Su propósito es ayudarse unas y otras en esta aventura de encontrarse a sí mismas.  ¿Qué te parece, te unirías?

Este video te puede gustar