Bouldering, el ejercicio de escalada que te hará más fuerte sin que te des cuenta

Después de un tiempo en el gimnasio siempre es apetecible buscar otra cosa. Si hay algo mejor que el yoga y el gym juntos es estar en una pared de boulder. Quemas un chorro de calorías sin darte cuenta y además es divertido y retador. El bouldering va a ser tu nuevo mejor amigo.

El bouldering es una modalidad de escalada que puede realizarse en un gimnasio y se hace sin una sola cuerda.


Al igual que la natación el boulder es un ejercicio que requiere de todos los músculos de tu cuerpo. Vas a trabajar las piernas, el abdomen, brazos y espalda. Además vas a adquirir la fuerza necesaria sin que lo notes. Lo que si vas a necesitar es algo de confianza y quitarte el miedo a las alturas. La parte mental durante este ejercicio es indispensable.

Es una excelente forma de hacer ejercicio si ya estas harta del gym

Los boulder son grupos de piedras que tienen diferentes rutas, estas te llevan a lo más alto de la pared que no excede de ocho metros. No te preocupes hay colchones debajo para que amorigues una caída. Cada ruta se marca con agarres del mismo color para que conozcas dónde colocar manos y pies. Pero si estas iniciando no importa si agarras una piedra de color distinto.

Atrevete a vivir la experiencia

Si estas dispuesta a probar te voy a dar algunas recomendaciones.

  • La clasificación de las rutas está basada en el nivel de dificultad que tiene. Las más sencillas son las v-0 y así sucesivamente.
  • Calienta siempre antes de comenzar a escalar así evitarás lesiones.
  • Mientras vas subiendo fíjate muy bien en tu alrededor, uno de los errores comunes es subir rápidamente sin ver nada de tu alrededor.
  • En algún momento vas a caer y tienes que acostumbrarte poco a poco a ello. Es algo que forma parte de este deporte.
  • Escalar es 80 % piernas y 20 % brazos aunque usted no lo crea, así que procura mantener tus brazos estirados y empujar con las piernas.

Este video te puede gustar