Bedtime yoga: la mejor forma de dormir a gusto

Una de la formas más sencillas de conciliar el sueño en estos días difíciles es con un poco de yoga en la cama. El Bedtime yoga no dura ni 15 minutos, además tiene muchos beneficios para tu cuerpo.

Beneficios del bedtime yoga

Consecuencias que tiene el insomnio en tu cuerpo

El gran beneficio de hacer yoga en la noche es que te ofrece una relajación profunda. La calma es esencial para alcanzar de manera más fácil el sueño. Existen asanas intensas y depende de tí la intensidad de yoga que estás buscando. Las asanas más relajantes las puedes hacer encima de tu cama sin problema.

Al finalizar la sesión de yoga, es buena idea hacer una relajación de al menos 15 minutos. Eso permite que tus músculos y corazón entren en su ritmo natural y te se sencillo dormir sin interrupciones.

Entrenamiento de 8 minutos para unas piernas más firmes

¿Qué tipo de asanas hago en el bedtime yoga ?

Cualquiera de estas asanas son muy bienvenidas para hacer encima de la cama. Recuerda que el truco está en controlar tu respiración. Dale una intención a tu practica. Después de un día estresante lo peor que puedes hacer es ejercicio pensando en tus problemas. Evita que tu cerebro controle la practica. Concéntrate en la respiración y no te desesperes, estas prácticas nocturnas son más sencillas porque tu cerebro se encuentra entre el umbral del consciente y subconsciente. 

¿Cómo medito?

Algunas personas odian meditar porque no logran “poner la mente en blanco” chica no tienes que hacerlo. De hecho existen muchas meditaciones guiadas que te enseñan a visualizar y eso ayuda a calmar tu mente, tu sistema nervioso y le da congruencia a tu corazón para latir correctamente. Es una gran herramienta para calmarte antes de dormir.

Cómo comenzar a meditar, aprende todo sobre este arte

Este video te puede gustar