Bebidas para hidratarte antes y después del gym

Mantener tu cuerpo hidratado es de suma importancia para tener un buen nivel de entrenamiento. Conoce cuáles son tus mejores opciones para consumir antes y recuperarte después del entrenamiento.

Consume solo las bebidas para hidratarte y mantenerte en forma. Muchas veces olvidamos qué tan importante es mantenernos hidratadas durante e día.

Bebidas antes

Es necesario que tomes una bebida hidratante antes de comenzar. De preferencia medio litro mínimo antes de hacer ejercicio. Estas son las bebidas aprobadas para beber antes de ir al gym o hacer ejercicio:

  • Agua de coco. Gracias a su contenido en magnesio y potasio es una bebida energética ideal para hidratarte en pocos minutos.
  • Agua. No hay mejor bebida para tomar antes de hacer ejercicio que medio litro de agua. Ninguna bebida energética puede ayudar tanto a tu organismo.
  • Una taza de café. Para estimular tu cuerpo y mente y obtener los increíbles beneficios de un quemador natural.

Las bebidas hidratantes durante el ejercicio son válidas si tu entrenador las considera necesarias. En algunos deportes como el HITT o el crossfit es mejor esperar a terminar la sesión para tomar cualquier bebida.

Después del gym

Después de más de una hora de cardio, o de una sesión de ejercicio intenso, es necesario consumir bebidas para hidratarte. Debes evitar los refrescos y bebidas azucaradas. En cambio, puedes probar cualquiera de estas opciones.

Té de jengibre: La mejor bebida hidratante natural que puedes consumir. Levantará tus defensas y ayudará a tu cuerpo a recuperarse poco a poco. Además, es una bebida ideal para desinflamar paulatinamente tus músculos.

Bebidas energéticas: Afortunadamente existe una forma super sencilla y rápida de recuperar los electrolitos de tu cuerpo. Las bebidas energéticas pueden ser un gran aliado para los entrenamientos más duros. Recuerda que es necesario que tu entrenamiento haya sido exhaustivo para consumir este tipo de bebida. Si las consumes luego de haber caminado 30 minutos en la caminadora, terminarás consumiendo más calorías de las que ya quemaste.

Este video te puede gustar