Bandas de resistencia para tener unas pompis de WOW!

Las pompis están de moda, lo sabemos. Afortunadamente, las pompis pueden ser puro músculo, esto quiere decir que pueden aumentar de volumen si les dedicas el tiempo y esfuerzo adecuado. Hay un montón de formas en las que puedes aumentar tus glúteos, una de ellas es ejercitarte con bandas de resistencia. Esta es una de las mejores formas que he encontrado personalmente para aumentar el músculo. Así que aquí te dejo una rutina super sencilla con bandas de resistencia con la que podrás ir amoldando tu trasero poco a poco.

Side squat

Es muy sencillo. Comienza colocando la banda a unos 5 cm debajo de tus pompis. Inicia en posición de squat, manteniendo el abdomen contraído y la espalda derecha. Que tus rodillas no rebasen la punta de tus pies. Abre un poco tu compás y comienza a caminar de lado. Cada paso que des tendrás que bajar en squat, aplicando fuerza en tus glúteos al bajar. Repite este movimiento 17 veces. Puedes hacer hasta 5 series si lo deseas. Mientras más profunda sea la sentadilla, mucho mejor.

Squat jump

Misma dinámica que el ejercicio anterior. Comienza en posición de squat. De preferencia usa una banda de resistencia más amplia para que no vayas a caerte. Salta abriendo tu compás, al hacerlo baja en un squat profundo sin que tus rodillas rebasen la punta de tus pies. Es importante que bajes todo lo que puedas manteniendo tu pecho erguido y el abdomen dentro.

Patada

Colócate sobre tu mat de yoga o en alguna alfombra. Ahora la banda debe estar sobre tus cuádriceps para que tengas mejores resultados. Escoge una banda de resistencia media para hacer este ejercicio. Colócate sobre el piso, con las palmas de tus manos apoyadas sobre el piso. Mirada al frente, abdomen adentro y espalda bien derechita. Ahora mantén el equilibrio y sin irte de lado sube una pierna dando una patada hacia atrás y hacia arriba. Repite 4 series de 14 repeticiones por pierna.

El puente

Este ejercicio ya lo conoces, es la misma versión de siempre con la banda de más resistencia que tengas. Colócate boca arriba sobre tu mat, manteniendo tus rodillas flexionadas y tus pies a la altura de tus caderas. Sube y baja tu cadera suavemente, apretando tus glúteos cada vez que estés arriba. Haz 4 series con 14 repeticiones.

Sé paciente, puedes practicar estos ejercicios cada dos días. En un mes comenzarás a ver resultados. Las bandas de resistencia suelen venir en paquetes. Encuentra la resistencia perfecta para cada ejercicio según tu condición física.

Este video te puede gustar