Bandas de resistencia: lo mejor para hacer ejercicio en casa

Lo bonito de las bandas de resistencia es que son lo mejor para entrenar en la comodidad de tu casa. Existen muchos tipos de bandas de resistencia con asas, sin asas, grandes o pequeñas. Las que tengas a la mano son perfectas para comenzar. No obstante, recuerda que las bandas de resistencia pierden su poder de sujeción con el tiempo. Por lo tanto, inspecciona tus bandas a menudo para que las reemplaces cuando sea necesario. Además, ¡ay! escoge las bandas de resistencia que vayan con tu nivel de condición física. Algunas vienen en paquetes que traen todo en uno. Ya que las tengas a la mano vamos a comenzar.

Sentadillas con salto

Enrolla una banda alrededor de tus piernas o utiliza una banda cerrada. Colócate en posición de squat y baja todo lo que puedas. Sube y da un pequeño salto. Sigue el movimiento hasta realizar 50 repeticiones. Puedes hacerlo en dos sesiones, 25 y 25 la otra. 

Peso muerto 

Coloca la banda debajo de un pie y sujétala con la mano opuesta al pie que sujeta la banda. Aprieta el abdomen y coloca la espalda derecha. Baja despacio intentando llegar al piso subiendo la pierna que tienes en el aire. La banda de resistencia es un buen soporte, pero si no tienes puedes utilizar una pesa o una botella de agua.

Bicicleta

Colócate en el piso y acomoda tu liga en tus pies. Mantén tu torso levantado con el abdomen contraído. Ahora intenta tocar con tu codo derecho la rodilla izquierda y viceversa. El movimiento debe ser continuo de preferencia. Hazlo de esta forma unas 50 veces. Igual que en el ejercicio anterior, puedes realizarlos por repeticiones de 10 o 25. Si tienes fuerza puedes realizar otra sesión.

Remo

El remo es un ejercicio perfecto para el abdomen, hombros y brazos. Además, es super sencillo de hacer. Coloca la banda de resistencia por debajo de tus pies y mantén el compás abierto a la altura de tu cadera. Ahora inclínate lentamente hacia adelante con las manos a la altura de tus rodillas y jala la banda de resistencia hacia arriba. Solo tus brazos deben subir guiando tus codos hacia atrás.

Este video te puede gustar