Bailar te puede hacer una chica más saludable

Bailar es divertido, no tenemos ninguna duda al respecto. Hoy más que nunca muchos adultos están recurriendo al baller, el jazz, zumba, etc para tener un entrenamiento divertido pero también para ser mujeres mucho más saludables. ¿quieres ser una chica más saludable?

Bailar al igual que hacer ejercicio te vuelve consciente de tu propio cuerpo. El equilibrio, también la agilidad que te da el baile no esta peleado con los demás tipos de entrenamieto físico. De hecho algunos profesionales combinan ambos entrenamientos para estar mejor físicamente.

Las ventajas físicas

  • Sin duda vas a tener pies más fuertes y adivina ¿qué?; nuestros pies son la base de cualquier movimiento. Así que independientemente de que realices otro tipo de ejercicio podrás contar con que tienes unos pies fuertes.
  • Mejor resistencia: ya que desde el punto de vista cardiovascular, la danza es superior debido a su alto componente aerobico.
  • Además es mucho más sencillo que subirte a una caminadora, ya que al estar bailando tu mente esta distraída en disfrutar del movimiento. Realmente no estas pensando en los km que corres o en ninguna otra cosa.
  • Flexibilidad , claro que este variara dependiendo de la danza que lleves a cabo. Sin embargo el baile aporta gran variedad de movimientos que te hacen más flexible.
  • Te da conciencia corporal y coordinación, la danza fortalece tu conexión cuerpo y mente. De hecho te ayuda a mantener tu centro de gravedad.
  • Te ayuda a sentirte más confiada con tu cuerpo, lo cual es maravilloso de la forma en la que te guste verlo.
  • Te anima a conocer a más personas, las clases de baile son ideales para conocer a más personas.

Estos son los beneficios que tiene bailar ballet

¿Qué tipo de baile es mejor para mi?

Ciertamente hay mucha variedad de clases a las que puedes acudir. Puedes pensar en qué quieres a partir de esta pequeña lista:

  • Eres un atleta: busca dance cardio es uno de los mejores bailes mezclados con ejercicios que te darán excelente cardio de una forma muy divertida. Es un baile mezclado con burpees, mountain climbers, estocadas, así que te vas a divertir.
  • Si buscas beneficios mentales: baila salda, esa danza requiere de ritmo, concentración y conexión con tu pareja. Vas a convertirte en una mujer multitasking de verdad. Además es super divertida.
  • Buscas músculos más elásticos: ballet, es el mejor baile para tener una buena postura. Además puedes empezar por los niveles más basicos dependiendo de tu experiencia.
  • Si estas buscando sudar: zumba, es una excelente opción si te gustan los bailes latinos y quieres hacer algo de cardio.

Cuantas calorías quema realmente el barre.

No importa que baile te guste más, practicalo y disfrútalo. Finalmente para eso esta el baile. Para que seas una chica más saludable.

Este video te puede gustar