Así haces más efectivos los ejercicios de pompis para ganar volumen

Hay una infinita cantidad de ejercicios para ganar volumen en tus pompis. Algunos de ellos son más efectivos que otros. Algunas chicas siguen sin ver resultados después de un tiempo. Esto se debe a los errores que hay en la técnica. Antes de explicarte la técnica y los errores que quizá estás cometiendo, tienes que saber que no puedes tener unos glúteos firmes sin que tus piernas y espalda baja estén de la misma manera.

Sentadilla

Este es el ejercicio indicado para quienes aman tener los glúteos fuertes. Sin embargo, por muchas sentadillas que hagas nunca verás verdaderos resultados si no tienes el ángulo adecuado. Para que este ejercicio haga efecto debes mantener la separación de tus pies al ancho de tus caderas. Además, cuida que a la hora de bajar no superar los 90°. Es decir, baja lo más que puedas de acuerdo a tu flexibilidad sin que tus rodillas rebasen la punta de tus pies ni tus rodillas.

El puente

Otro de los grandes ejercicios para obtener pompis más grandes. Sin embargo, pocas veces se logra la elevación necesaria. El hecho se subir los glúteos ya activa el músculo, pero este nunca crecerá si no levantas todo lo que puedes la cadera. Para que el movimiento sea correcto asegúrate de tener las manos a la altura de tus tobillos, con las rodillas a la altura de tu cadera y los dedos de los pies ligeramente hacia dentro. Además, no olvides apretar el glúteo mientras subes.

Zancadas

El peor error que puedes cometer mientras haces este ejercicio es que la rodilla sobrepase la punta del pie. Además de encorvar la espalda. Finalmente, otra de las cosas que puede suceder, es que al hacer este movimiento con peso agregado la técnica se arruina. Recuerda que es mejor tener limpia la técnica antes de aumentar el esfuerzo incorporando pesas.

No olvides que tu alimentación es clave si estás haciendo mucho ejercicio. 

Este video te puede gustar