Aquagym para mantener tu cuerpo en forma

Los entrenamientos dentro del agua ayudan a controlar el peso y a tonificar zonas problemáticas, como el core y las piernas. No hay nada mejor que hacer ejercicio debajo del agua. Realmente es una delicia hacer ejercicio en una piscina. Prueba el aquagym, no lo vas a poder dejar después de hacerlo una semana. Estos son los beneficios de ejercitarte bajo el agua.

¿Qué es el aquagym?

Se trata de un entrenamiento apropiado para ejercitar todo el cuerpo. Además de tonificar el core, fortalece los brazos y la espalda. De hecho, un minuto de aquagym equivale a cinco de cualquier otro ejercicio fuera del agua. Es un entrenamiento ligero, gracias a que el cuerpo solo tiene que sostener 10% de su peso debido a la flotabilidad. Por otra parte, favorece al corazón y a la circulación sanguínea. El entrenamiento es muy recomendable ya que no daña las articulaciones. También fortalece los músculos respiratorios , ya que la caja torácica se comprime hasta tres centímetros lo cual hace que respirar sea más complicado.

Un ejercicio quemagrasas

El entrenamiento bajo el agua tiene muchos beneficios:

  • No existe un gran riesgo de sufrir lesiones. Gracia al agua las articulaciones están menos tensas .Pior lo que es un excelente ejercicio para todo tipo de personas y grupos de edad.
  • Los movimientos son ligeros, saldrás super relajada de tu sesión de aquagym.
  • Los músculos se entrenan de forma uniforme. Ni siquiera te darás cuenta, pero tu cuerpo comenzará a fortalecerse de modo uniforme.
  • La presión del agua ayuda a la sangre a hacer el recorrido hacia el corazón, la zona del tobillo se drena a medida que aumentas la profundidad.
  • Es super relajante. El agua se encuentra aproximadamente en unos 30 °C por lo que propicia la relajación muscular y el bienestar psicológico.

Cómo es una clase de aquagym

Todos los ejercicios se hacen pisando el suelo, por lo que tienen lugar en una piscina o en las orillas del mar. Existen muchas modalidades y ejercicios para practicar, así como accesorios con peso e incluso maquinaria, como bicicletas o steps acuáticos. Piensa que es lo mismo que una clase de gimnasia regular, con la diferencia de que estás dentro del agua.

Este video te puede gustar