Aparatos del Gym: Cómo usar la máquina de leg press como una profesional

Dentro de los gimnasios suelen haber distintos tipos de leg press. Están por ejemplo las inclinadas que tienen discos y las rectas a las que se les determina el peso pasando un cilindro de hoyuelo en hoyuelo. Averigua como sacarle el mayor provecho a la maquina de leg press de tu gym.

La maquina de press inclinada

En esta máquina te encuentras debajo del peso, reclinada contra una plataforma elevada. Puedes agregar pesas a esta plataforma para ajustar la resistencia. En una legg press inclinada empujas contra la gravedad, lo cual imita movimientos funcionales que usas en el mundo real. Esta prensa te permite agregar mucho peso lo cual es ideal para aumentar la masa muscular de las piernas.

Ejercicios para tener unas pompis de 10

Máquina de leg press recta

En la prensa de piernas de cable horizontal, te sientas con los pies presionados contra una plataforma a la misma altura que tu torso. Este tipo de prensa de piernas generalmente presenta una pila de pesas con cable que puedes usar para seleccionar fácilmente el peso deseado sin que te levantes de tu asiento. En esta máquina haces resistencia contra un sistema de poleas por lo que tiene menos beneficios funcionales contra la que tiene inclinación. Es una máquina ideal para los principiantes.

Cómo bajar de peso sin rebotar

¿Cómo se usa?

Para los dos tipos de press el procedimiento es el mismo:

  • selecciona un peso que puedas cargar de forma segura, para la cantidad de repeticiones que vas a hacer. Comienza con poco peso y así ve aumentando.
  • Siéntate con la espalda y la cabeza bien pegadas al asiento y los pies separados a la altura de tus hombros.
  • Manteniendo el abdomen apretados y los glúteos dentro del asiento presiona los pies para empujar la plataforma de la prensa si estirar completamente las rodillas. Ya que llegaste arriba haz una pequeña pausa.
  • Después lentamente y con control, dobla las rodillas para devolver la plataforma a su posición inicial.

Errores que debes evitar en la prensa

  • Levantar tus pompis del asiento: no lo haga esto incrementa el estrés en tu espalda baja.
  • Ayudar con tus manos a empujar las piernas, es mejor que bajes el peso.
  • Que tus rodillas ceden al final de la repetición. Cuando el peso esta bajando y tus rodillas se juntan al centro. Definitivamente no lo hagas tus rodillas pueden sufrir una lesión grave.
  • Arquear tu espalda mientras levantas el peso. Quizás al principio te cause conflicto pero es necesario que mantengas la espalda bien derecha en el asiento.

Bebidas para acelerar tu metabolismo

Este video te puede gustar