Adiós al exceso de grasa en tu abdomen con estos ejercicios

Estamos en el mes más decisivo del 2019. Todo lo que comiences a hacer este mes con mucha fuerza y energía se verá reflejado el resto del año. Dile adiós al exceso de grasa en tu abdomen con estos sencillos ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu hogar. Con ellos podrás empezar a modelar tu silueta como siempre has querido. Es cuestión de que te decidas y los practiques con constancia.

 

Saltar la cuerda

Comienza a hacer la diferencia, el exceso de grasa en tu abdomen no va a desaparecer con un par de abdominales. De hecho, para que la grasa desaparezca lo mejor que puedes hacer es cardio. Una forma muy sencilla de hacer cardio en la comodidad de tu casa es saltar la cuerda. No existe mejor ejercicio, eso puedo asegurarlo. Comienza saltando en lapsos de 3 minutos. Conforme pasen las semanas aumenta a 5 minutos y así sucesivamente hasta que puedas hacer 45 minutos continuos de salto en cuerda. Te recomiendo hacer cardio 3 veces a la semana, puedes combinarlo con un par de sesiones de caminata o running un par de kilómetros.

Burpees

Un ejercicio ideal para acabar con el exceso de grasa de tu abdomen y tonificar el resto de tu cuerpo son los burpees. Estos ejercicios son usados para conocer tu condición física y para mejorarla. Anímate a ejecutar unos 30 o 40 al día por una semana. Poco a poco podrás ir aumentando las repeticiones. Con un poco de esfuerzo no solo acabarás con la grasa de tu abdomen, sino también con la de tus brazos y piernas. Anímate a realizar burpees. Deberás hacerlas después de saltar la cuerda, durante 4 series de 12 repeticiones para comenzar. Son sencillas de hacer, aquí te cuento todo sobre de ellas.

Abdominales

 

Sabemos que el cardio será la diferencia para eliminar el exceso de grasa en tu abdomen. Sin embargo, necesitarás tonificar esta zona, así que comienza por colocarte en el suelo boca arriba. Luego, lleva tus manos a la altura de tu cintura para sostenerte. Ahora, eleva tus piernas como se muestra en la imagen. Lleva tus rodillas hacia tu abdomen, cuidando que tu espalda no se arquee. Haz 4 series de 14 repeticiones para comenzar. Conforme pasen las semanas podrás aumentar el número de repeticiones.

Planks

Finalmente, colócate sobre un tapete de yoga con las manos apoyadas en el piso a la altura de tus hombros. Con las piernas estiradas y el abdomen contraído, mantén la espalda derechita. Ahora mira hacia el frente como en la imagen. Sostén tu cuerpo apretando los glúteos y abdomen durante unos 30 segundos. Descansa y repite 4 veces más.

No olvides que la música es un buen incentivo para completar tu entrenamiento.

Este video te puede gustar