Acroyoga para practicar con el novio, ¿lo intentamos?

El acroyoga es una forma más divertida de practicar las asanas o posiciones de yoga. Puedes hacerlas con el novio. Estas asanas se combinan con acrobacias, expresiones artísticas y trabajo en pareja. Se diferencia del yoga tradicional porque en estas asanas el ritmo es mucho más rápido y requiere de fuerza, equilibrio y más determinación. Es una forma divertida de practicar yoga.

Cómo se practica

Esta disciplina se realiza en grupo, normalmente en parejas o tríos. Cada persona tiene un rol a ejercer. Algunos son la base, es decir, la persona que sostiene con la fuerza de sus piernas También está el volador, la persona que realiza la posición en el aire, y una tercera persona debe cuidar a la pareja en caso de que exista algún incidente.

El gran beneficio del acroyoga

Este ejercicio es algo retador, sobre todo para las parejas. Para hacer bien las posiciones hay que generar mucha confianza. No solo en la pareja, sino en las personas que están en el grupo. Es una disciplina en la que cada persona se dará cuenta de que sus acciones traen consecuencias. Cada movimiento repercute en el cuerpo de otro ser humano. Practicar acroyoga te obligará a limpiar tu mente, concentrarte en el presente y generar la armonía cuerpo, mente y espíritu. Si no tienes pareja, no te preocupes, puedes practicarlo con los miembros del grupo, familia o incluso con alguna amiga.

El reto de este ejercicio

Los instructores dicen que no es necesario estar fuerte para adentrarte en la disciplina. No obstante, conforme más asistas a las clases tus músculos comenzarán a reaccionar al ejercicio. Generarás fuerza, estabilidad y quietud mental. Además, es una excelente excusa para sudar en pareja, el lazo se fortalecerá.

Es una gran actividad en la que pasarás la mejor de las experiencias. Te la super recomiendo, no te vas a arrepentir.

Este video te puede gustar