Esta es la cantidad de ejercicio que debes hacer para marcar el abdomen

Todas deseamos un abdomen plano, pero a veces no sabemos cómo conseguirlo. Ni idea de si podremos lucirlo en unas cuantas semanas. ¿Cómo y en cuánto tiempo? Creo que esas son las preguntas que todas nos hacemos, ¡todo el tiempo! Marcar el abdomen no es imposible, puedes hacerlo si estás dispuesta a moverte y a conocer tu tipo de cuerpo.

Todo tiene su precio

Al igual que a la mayoría de ustedes, me encantaría que todo ocurría como arte de magia. Es más, le edificaría un monumento a quien inventara una pastilla que me permitiera dormir y al despertar tuviera cuadritos en lugar de rollitos. ¡Basta, tenemos que ser realistas! Y el primer paso es aceptar que tenemos que hacer ejercicio, ser disciplinadas y cuidar lo que comemos. También es importante saber qué tipo de cuerpo tenemos para escucharlo. De acuerdo con los expertos, el nuestro podría clasificarse en alguno de estos tres tipos.

Ectomorfo

Se caracteriza por extremidades largas y estructura corporal delgada. Esto se debe, en parte, a que las personas con este cuerpo tienen un metabolismo veloz. Es decir, pueden comer lo que quieran sin preocuparse, porque su cuerpo trabaja al mil por hora. Algunas de ustedes habrán pensado: “Es perfecto, lo quiero”. Pero… (casi siempre, hay un pero), y el de este cuerpo es que tiene un poco de complicación para ganar masa muscular y, por lo tanto, definir.

Endomorfo

En contraparte, tenemos el cuerpo endomorfo, el cual tiene brazos delgados y piernas anchas. Los músculos sí son fuertes y potentes, especialmente los de las piernas. Sin embargo, este tipo de cuerpo gana grasa muy fácil y, sobre todo, en el abdomen.

Mesomorfo

Finalmente, el mesomorfo tiene una estructura ósea grande y músculos fuertes. En resumen, hablamos de un atleta nato porque le es sencillo ganar y perder peso. Ahora que sabemos esto, podemos decidir cuánto ejercicio hacer.

  • Los ectomorfos deben ejercitarse cuatro veces a la semana y no hacer más de 12 repeticiones, pero no menos de ocho, del ejercicio indicado.
  • En cuanto a los endomorfos, podemos decir que deben tener un entrenamiento más riguroso porque así perderán calorías, pero también mejorarán el metabolismo.
  • Y los mesomorfos ¡pueden hacer lo que quieran! No es cierto, bromeo. Aunque tiene la ventaja de que su única regla es consumir sus comidas en sus horarios y hacer ejercicio de manera regular.

De modo que sí, queridas, no nos queda de otra que dejar de lado la flojera y gozar de la quema de nuestros rollitos. Y se los prometo, me sumaré a la actividad física para tener un abdomen plano, de modo que les contaré qué tal me va.

Este video te puede gustar