7 razones por las que deberías tener unos glúteos más firmes

Los glúteos más firmes te hacen lucir un cuerpo más estético. Es cierto que a los chicos les llama mucho la atención una mujer curvilínea; sin embargo, tonificarlos puede mejorar tu estilo de vida.

Los glúteos son los músculos más grandes y fuertes del cuerpo. Estos ayudan a mejorar la postura, ya sea que estemos sentadas o de pie. Además, nos ayudan a levantar objetos pesados y a subir las escaleras. Te voy a explicar un poco más a fondo las 7 razones por las que deberías tener unos glúteos más firmes.

1.- Te van a ayudar a perder grasa

Es cierto, al entrenar esta parte de tu cuerpo desarrollarás músculo. Los músculos son metabólicamente activos. Esto significa que aunque no estés ejercitándote, tus músculos quemarán calorías almacenadas. Gracias a que los glúteos constituyen una gran parte de los músculos del cuerpo, entrenarlos te dará una contribución potencial de pérdida de grasa.

2.- Incrementa la densidad ósea

A la edad de 30 el hueso viejo es reabsorbido más rápidamente que la formación del hueso nuevo. Esto puede provocar osteoporosis. Los ejercicios que ejercen un esfuerzo mecánico en los huesos, incluidas las pesas pueden posponer e incluso revertir los efectos de la pérdida de densidad ósea.

3.- Mejora tu desarrollo atlético

Los glúteos pueden generar una enorme cantidad de poder. Este poder puede ser traducido a velocidad y resistencia en el deporte. Entrenar esta parte de tu cuerpo, aumenta la habilidad de correr, saltar y manejar la bicicleta de mejor forma.

4.- Incrementa tu atractivo sexual

Es cierto, según una investigación reciente, tener una cintura más pequeña que los glúteos es un imán para el sexo opuesto. De hecho, muchos chicos aseguran que les gusta más ver un lindo trasero que un busto grande.

5.- Protege tus rodillas

Muchas chicas se quejan de dolor en las rodillas y la causa más frecuente es el sedentarismo. Trabajar lo músculos de los glúteos equivale a rodillas mas sanas, así como una espalda baja y cadera libre de dolor.

6.- Regula tu menstruación

De hecho, las chicas que tienen glúteos trabajados presentan ciclos menstruales regulares y ovulan con mayor frecuencia. Ayuda a que tus ciclos sean menos incómodos y dolorosos. Es una gran ayuda si eres de la que presenta fuertes cólicos.

7.- Mejora tu postura

Es una horrible consecuencia de estar tanto tiempo sentada. La mala postura se come literalmente tus músculos, hace que tu cadera y espalda baja se debiliten. Hacer sentadillas, zancadas y levantamiento de peso muerto ayuda a revertir estos pequeños problemas.

Cómo ves, tener unos glúteos fuertes puede mejorar de una forma rotunda tu bienestar.

Este video te puede gustar