7 buenas razones por las que es buena idea meter a tus hijos a clases de baile

La danza puede ser un excelente ejercicio, pero más allá de eso puede ser un entretenimiento con muchos beneficios para tus hijos. No solo para las niñas, sino también para los niños. Te voy a contar algunas razones por las que es una buena idea meter a tus hijos en clases de baile:

Le da a tus hijos conciencia corporal

Desde bebés solemos movernos al ritmo de la música. Es algo bastante natural, des afortunadamente con el tiempo nos da pena. Por eso es importante meter a tus hijos en clases de baile. Aprenderán a conocer su cuerpo, a moverse forma independiente y al compás de la música.

Se ejercitan ambos hemisferios del cerebro

Cuando los chiquitos bailan, se ponen en funcionamiento ambos hemisferios del cerebro. Ya que tienen que concentrarse y prestar atención a las indicaciones del profesor, eso ayuda al cerebro a madurar y crear nuevas conexiones neuronales.

Beneficios que tiene la danza árabe en todo tu cuerpo

Fomentas tu autoestima

Bailar es una buena herramienta para todo niño, le ayuda a liberar la tensión. De hecho es una buena forma de mejorar la autoestima y su confianza. Con cada logro se va a sentir más confiado en sus capacidades.

Les enseña a trabajar en equipo

Sobretodo en la danza necesitas ir al ritmo como lo hacen tus compañeros. A los 3 -5 años se les da a los niños la base para hacer bailar una coreografía. Conforme crecen se incorporan en las coreografías, van poco a poco aprendiendo a coordinarse con los demás y a trabajar en equipo para que la coreografía salga.

Mitos y verdades que debes conocer sobre el ballet

Conocen los límites y la constancia

Es una práctica que requiere de constancia y responsabilidad. Son grandes valores que se pueden reforzar con la danza. Además en el salón de clase el respeto hacia el cuerpo de los demás es importante. La danza puede ser un ambiente propicio para hacer a tus hijos más responsables.

Ganan en equilibrio y coordinación

La danza es importante para los niños, especialmente para aquellos que no logran coordinar. La danza impactara en su sentido de equilibrio u coordinación, lo mejor es que a su edad todo parece un juego. Dependiendo del estilo de baile se volverán mucho más flexibles. Eso les ayudará a prevenir futuras lesiones musculares.

Ejercicios en casa que te ayudarán a perder peso

Su musculatura se desarrolla

Parece un tema controversial y no estoy diciendo que tus hijos vayan a hacer pesas. si no que es excelente para su crecimiento porque crearán músculos de forma progresiva y por igual. Por lo tanto serán fuertes y menor propensos a sufrir lesiones.

Las clases de baile pueden ser lo mejor para tus hijos en todo aspecto.

Este video te puede gustar