3 movimientos para estirar tu cadera si estas todo el día sentada

Cuando pasas mucho tiempo sentada tus músculos se hacen cortos. De hecho es muy probable que empieces a tener problemas en la cadera por estar tanto tiempo sentada. Por eso es tan importante hacer estiramientos de cadera con regularidad.

Los flexores de la cadera no son el único músculo alrededor de esa articulación. Tus glúteos por ejemplo ayudan a extender las caderas, No lo olvides antes y después de entrenar, hacer algunos estiramientos puede ser lo mejor para tus músculos y articulaciones.

Desplantes


Colócate en la parte delantera de la colchoneta con los pies debajo de las caderas y los brazos a los lados. Dóblate hacia adelante, colocando los dedos en el piso y da un paso con el pie izquierdo hacia atrás lo suficiente como para que la rodilla derecha pueda doblarse 90 grados. Levanta el torso hasta que los hombros se apilen sobre las caderas, luego extiende los brazos por encima de la cabeza.

¡No olvides repetir en el otro lado!

Bebé feliz


Sobre tu tapete de yoga acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas, los pies apoyados en el suelo y los brazos a los lados. Lleva las rodillas hacia el pecho por fuera de las costillas con las piernas dobladas y las plantas de los pies mirando hacia el techo. Coloca los brazos dentro de las piernas y agarre los dedos gordos de los pies. Tira suavemente de las rodillas hacia el suelo. Recuerda respirar profundamente.

Estiramientos para que duermas como una reina

Mariposa


Empieza sentado con las piernas juntas y dobladas, los pies apoyados en el suelo, las manos abrazando las rodillas y la columna larga. Abre las piernas como un libro, junte las plantas de los pies y agarra los dedos de los pies. Empuja las rodillas hacia la colchoneta y estire el pecho ligeramente hacia adelante. Si eres más avanzada puedes llevar tu torso hacia adelante tocando el piso.

Este video te puede gustar