10 errores que sabotearon mis dietas por años y no quiero que tu cometas

Todas sabemos que estar a dieta no es precisamente lo más sencillo. Durante años perfeccione la forma de hace dieta para poder conseguir mis objetivos. Viendo hacia atrás estos son los 10 errores que sabotearon mis dietas por años

¿No los cometas!

1.- Intentar bajar de golpe con una dieta milagro

Estas típicas dietas de la manzana, la luna y la serpiente que te quitan el alimento llevando tu cuerpo al extremo. Creo que las primeras veces era tal mi desesperación que funcionaron. Claro que en aquel tiempo yo tenía unos 15 años y nada iba a detenerme para entrar en un vestido dos tallas menos a la mía. Ten cuidado el metabolismo se va haciendo mañoso, conoce tus tretas y si continuas con estas dietas vas a acabar teniendo problemas a la larga. Es mucho mejor idea cambiar tu estilo de vida.

2.-No al ayuno intermitente

Cuando intente el ayuno intermitente por unos meses, mis desayunos se alargaban hasta las 12 del día. Para ese entonces mi gastritis estaba en su cúspide. Creí que con el tiempo y la dieta del ayuno mi sistema digestivo mejoraría. Gran error para mi. Si vas a intentar hacer ayuno intermitente asegurate de que sea de la mano de un profesional. Finalmente cada cuerpo es diferente.

3.- Comer snacks muy seguido

A quien no le gusta comer un poco cuando estás trabajando o solo para pasar algo de tiempo. El problema con los snacks es que al consumirlos además puedes agregar a tu dieta más de 300 calorías extra que no necesitas.

4.-Ten cuidado con el café de la mañana

Pasar a comprar un café te da infinitas posibilidades una de ellas es no controlar la cantidad de azúcar que le ponen a tu café. Me ha pasado hasta con los lugares de comida saludable, en los que el azúcar es añadida con gran alegría. Cuando estás a dieta lo mejor que puedes hacer por ti misma es llevar el café de casa o tus bolsas de té a la mano.

5.-No importa cuanta ensalada comas si le agregas mucho aderezo

lunch bowl salad with avocado, roasted chickpeas, kale, cucumber, carrot, red cabbage, bell pepper and redish, healthy vegan food, top view, copy space

Otro gran error es no tomar en cuenta las calorías extra que tienen los aderezos. Incluso el aguacate extra que le estas aplicando a tus sándwiches. Todos aquellos alimentos que son aceite al fin y al cabo sigues siendo grasa extra que no necesitas.

6.-Pesarte constantemente

No te trae nada bueno, al contrario puede que acabes más frustrada. Evita pesarte todos los días. Es mejor que lo hagas cada 2 semanas. De esta forma podrás ver un avance positivo y no te frustraras de más.

7.-Tener expectativas poco realistas

Por ejemplo cuando quieres bajar 7 kilos en dos semanas. Hay que recordar que la dieta no es magia. Se requiere de constancia y dedicación para mantenerte en un buen peso. Mucho más para bajar más de 5 kilos.

8.- Comer bien todo el día y cenar pésimo

Pasa con las personas que intentan dietas rigurosas, comienzan muy bien el día y al final deciden que cargarle algo extra ala cena no le hará daño a nadie. Claro que es este el momento del día menos indicado para agregar unas calorías extra.

9.- Saltarte la dieta el fin de semana

Young redhead woman wearing bathrobe, curlers after shower eating sweet tasty cake. In one hand spoon, in another red cake. Emotional girl posing with cake isolated over pink background

Puedes haber comido ensalada toda la semana, pero si el fin de semana decides cargarle de más la comida a tu dieta. es muy seguro que sabotees todo el esfuerzo

10.- Comenzar con el típico “mañana”

Dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. No estas muy conciente de ello. Pero si te la has pasado diciendo que mañana comienzas la dieta es muy probable que ya lleves un mes comiendo antojos que solo te harán engordar.

Este video te puede gustar