¡A un click de convertirte en modelo por un día!

¡Marc Jacobs escogió sus modelos por Instagram!

Pues así es y es que las redes sociales han tenido un boom durante años y que estamos en plena era de las selfies no es ninguna novedad. Las casas de moda han sabido posicionarse en ellas desde hace tiempo ofreciendo contenido, descuentos y tentando y fidelizando clientes a través de ellas, ya que son gratuitas y su alcance es masivo. Nos acostumbramos a ver primicias, productos, video backs, catálogos, campañas, descuentos y algunas acciones un poco más creativas.

Burberry con su campaña “Art of Trench”, cuya consigna era compartir tu look con gabardina que se publicaba en un panel, logro interactuar con más de siete millones de usuarios en menos de un año.  Armani Exchange uso el hashtag #DressedFor para compartir en Instagram o Twitter un estilismo para una ocasión particular.

cast-me-marc

Marc Jacobs, ha llevado las cosas un paso más allá y siempre buscando nuevas maneras de interactuar con sus seguidores y por segunda vez presenta su campaña para Marc su línea más informal, con modelos elegidos a través de un casting en sus redes favoritas, Instagram y Twitter. El único requisito, tomarse una foto y subirla usando el hashtag #CastMeMarc. En la primera convocatoria de una semana de duración en abril del 2014 obtuvo 70.000 respuestas. En esta segunda entrega fueron seleccionados 11 ganadores quienes aparecen en la campaña.  Fotografiados por David Sims y con estilismo de Katie Grand. Personas únicas, que no son lo habitual en las portadas de revistas fue el enfoque de la selección.

marc 1marc

¿Habrá una tercera entrega de #CastMeMarc?  Una de las más reconocidas por su uso de redes sociales, ganadora de los premios Fashion 2.0 por “Best Instagram” y “Best Twitter” pero no es la única marca haciendo casting on line. DKNW realizo una campaña similar para el lanzamiento de la colección cápsula de Cara Delevingne, compuesta de quince prendas estilo sporty casual. Los elegidos acompañarán a la modelo en las gráficas de la colección.

cara

A practicar tomarnos selfies, estar atentas y sacar nuestro lado más fashion. ¡Podríamos estar a un paso del estrellato!

Este video te puede gustar