Rommel Pacheco, ¿dice adiós a los trampolines?

Romel Pacheco es uno de los clavadistas mexicanos más reconocidos de los últimos tiempos. Ahora se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El clavadista yucateco, con 35 años recién cumplidos, comentó que estas olimpiadas serás las últimas de su carrera. Planea que su participación en Tokio culmine con una medalla, para despedirse de los trampolines.

En sus palabras

“Mis cuartos y últimos Juegos Olímpicos. Con esto me despido de los clavados. Que mejor escenario que éste, que además de ser abanderado, cerraré la competencia que seguramente será épica.” Aseguró el tres veces medallista de oro. “Un honor y un orgullo, no sólo es un premio a más de 25 años de carrera profesional, sino de esfuerzo, de no rendirme y de disciplina. Muchos pudieron ser elegidos como abanderados, pero sin duda pasará a la historia porque estos juegos fueron diferentes por la pandemia.”

Romel Pacheco sólo quiere disfrutar

Él buscará disfrutar su participación en estos Juegos. Aunque también asegura que será una dura competencia que habrá en el trampolín. Pero se siente contento del trabajo que ha hecho, pues eso lo ha ayudado a estar dentro del Top 8 del Ranking Mundial de clavadistas.

Sin duda estos Juegos serán muy diferentes de lo que todos estamos acostumbrados. Aunque eso no es pretexto para que no apoyemos a los atletas que van representando a nuestro país. Deseamos que los atletas que aún siguen en competencias, puedan llevarse otras preseas para su país.

Este video te puede gustar