Kendall Jenner es acusada de apropiación cultural por su marca de tequila

Kendall Jenner ha incendiado las redes sociales al presentar la marca de tequila 818, la marca de tequila que ha producido en Jalisco desde el anonimato.

La marca de tequila 818

“Durante casi 4 años he estado en un viaje para crear el tequila de mejor sabor”

Jenner explico que lleva docenas de catas a ciegas y ha viajado a la destilería en la costa de México. El tequila ha participado en concursos de degustación sin revelar su nombre, ganando algunos premios en el 2020. Sin embargo muchos usuarios de Internet están bastante molestos de apropiarse de la cultura mexicana haciendo un tequila muy caro. El tequila tendría un costo de 12,000 pesos.

Aunque esta chica dice haber estado en docena de catas, toma el tequila con hielo ¿así que nos preguntamos qué es lo que realmente sabe de tequila?

El tequila 818

La marca tiene tres tequilas diferentes: reposado, añejo y blanco.

  • Los premios internaciones de este destilado, los World Tequila Awards, le otorgaron el primer premio a la categoría de mejores reposados de 2020 y ganó el premio de bronce en la categoría de añejos.
  • También recibió el premio de innovación al tequila blanco por los SIP Awards, el concurso internacional de consumidores de bebidas espirituosas.

El problema no es que sea una extranjera haciendo tequila. Es que no ha hecho ni un agradecimiento a las manos que están haciendo este tequila. Por muchos años la industria tequilera ha dejado que extranjeros lleguen y exploten a la gente del campo, haciendo tequilas de lujo. El problema sobre la apropiación cultural es este ¿Realmente están renumerando a la gente?.

Este video te puede gustar