Zonas de tu cuerpo que es importante exfoliar

La exfoliación contiene muchos beneficios para nuestra piel y rostro, cómo limpiar, purificar, hidratar y regenerar. Además es un método muy sencillo para lograr una piel perfecta. Sin embargo, no se puede exfoliar todo el cuerpo completo pues algunas zonas podrían irritarse o enrojecerse. Te decimos cuáles son las mejores zonas de tu cuerpo que es importante exfoliar para tener una piel saludable y bonita.

Rostro

La exfoliación sirve para limpiar y purificar tu rostro y no puede faltar en tu rutina de belleza. Esta ayuda a eliminar las células muertas mientras le da una mayor suavidad y brillo a tu piel. Para esto necesitas una crema exfoliante específicamente para el rostro o si lo prefieres puedes acudir a los métodos caseros. Antes de exfoliar cualquier zona del cuerpo debes humedecer tu piel previamente.

Labios

Para obtener unos labios hidratados y voluminosos es ideal exfoliarlos al menos una vez a la semana. La exfoliación es un método efectivo que elimina las células muertas y los pellejitos que quedan sobre tus labios. Lo puedes hacer con ingredientes o materiales que tienes en casa. Por ejemplo un método efectivo para exfoliar tus labios es frotando tu cepillo de dientes sobre tus labios en movimientos circulares. ¡Es tan sencillo y eficaz!

Codos

Una zona de tu cuerpo en donde se acumulan células muertas es en los codos. Esto suele oscurecerlos y resecarlos lo cual no favorece en lo absoluto tus brazos y los hace ver opacos. Exfoliar tus codos ayudará a blanquearlos e hidratarlos sobre todo en épocas veraniegas cuando estás más expuesta al sol. Los remedios caseros como el jugo de limón, el bicarbonato de sodio o el yogur con vinagre son totalmente efectivos para tener unos codos bonitos y cuidados.

Rodillas

Otra zona de tu cuerpo que suele oscurecerse son las rodillas. Estas necesitan una máxima hidratación ya que son propensas a la resequedad. Aplica crema exfoliante sobre tus rodillas y masajea lentamente. Procura que tu crema exfoliante tenga propiedades para limpiar la piel e hidratar al mismo tiempo.

Piernas

Definitivamente a toda mujer le encantaría tener unas piernas suaves y tersas. Exfoliar tus piernas es una manera eficiente para tener unas piernas perfectas durante todo el año. Ayuda a tu piel a sentirse refrescante y saludable.

Este video te puede gustar