Yoga facial para eliminar las arrugas

Uno de los signos de la edad más molestos y difíciles de combatir son las arrugas.  No solo es necesario aplicarte cremas y tratamientos para atenuar su aparición, también debes cambiar tu estilo de vida. De ese modo tu piel estará más sana y mejorará tu apariencia en general. Por ello, a continuación te comparto una rutina de yoga facial, la cual te ayudará a tener una piel más elástica, firme y sin tantas arrugas.

Comienza con el yoga facial

Para eliminar la tensión que se acumula en tu rostro, necesitas realizar un sencillo ejercicio. Antes de comenzar asegúrate de tener el rostro limpio. También lava tus manos para que no te ensucies el cutis o lleves alguna bacteria hacia él. Coloca tus dedos medio y anular en cada esquina de tus ojos. Ciérralos y haz una ligera presión. Después sube los dedos lentamente hasta llegar a la ceja. Haz esto durante 30 segundos y repite si aún sientes algo de presión en los ojos.

Elimina las marcas de tu sonrisa

Con este ejercicio vamos a desvanecer las líneas de expresión que se marcan en ambos lados de los labios. Únicamente pasa la punta de tu lengua por los bordes que se marcan cuando sonríes. Obviamente debes hacerlo por dentro de la boca. De esa forma estimulas la producción de colágeno y con ello las marcas comenzarán a desvanecerse poco a poco.

Un masaje con aceites

Por último, hazte un masaje con un poco de aceite de almendras. También es posible utilizar un poco de vitamina E. De esa manera estimularás la producción de colágeno en tu piel. Pasa tus manos por todo tu rostro en forma ascendente. Hazlo durante cinco minutos ¡y listo! Puedes hacer el masaje por la noche para dejar actuar al aceite. Por la mañana tu piel lucirá divina.

¿Lista para iniciar tu rutina de yoga facial?

Este video te puede gustar