Y tú, ¿envejecerías dignamente?

Muchas personas le temen a la vejez. Retrasar los efectos del paso de los años ha sido una búsqueda incesante. Ahora es posible retardar un poco arrugas y flacidez gracias a tantos tratamientos de belleza. Sin embargo, en algún momento tu edad se va a evidenciar, entonces ¿envejecerías dignamente?

 Aunque sabemos que los cosméticos a nuestro alcance son muchos, existen algunas mujeres dispuestas a recurrir a tratamientos más invasivos con tal de no aparentar la edad que realmente tienen. Cirugías, botox, plasma… ¿valen la pena? ¿Qué tan dispuesta estarías a no pelear contra el tiempo?

Detener el reloj

shutterstock_403890580

Estamos de acuerdo en que no hay forma de detener el reloj. No obstante, no por eso vamos a empezar a descuidarnos. Sin embargo, hay que reconocer cuándo es momento de ceder al cambio. Envejecer dignamente no solo tiene que ver con cirugías plásticas y miles de cosméticos. De hecho, hay algunas consideraciones que es preciso hacer a medida que los años pasan.

Cirugía sí o no

shutterstock_131601398

Someterte a una cirugía estética tiene que ser una decisión tomada con calma. Evaluar los riesgos que esta implica y la forma en que impactará en tu vida diaria. Si bien va a ser beneficiosa para tu autoestima, debes valorar qué tanto la necesitas. La pregunta “¿envejecerías dignamente?” a veces no tiene nada que ver con disimular las marcas del tiempo.

La moda del otro lado

envejecerias

Hay algo muy importante que debes tomar en cuenta. Dejar de lado algunas prendas de tu juventud va a ser necesario, y con esto no estoy diciendo que vayas a vestirte como una mujer antigua. Para nada, solo son pequeños cambios en la forma en la que te vistes. Aquí te doy unos tips que seguro te van a ser muy útiles:

  • Dile no a las prendas que usabas en tu juventud. Con esto me refiero a esas prendas que estaban de moda cuando tenías 20. Mejor usa ropa que se encuentre de moda en este momento, así evitarás verte fuera de lugar.
  • Flexibilidad. La moda se vuelve cada día más accesible, así que busca dentro de la oferta actual un estilo maduro sin llegar a ser viejo. Recuerda que no por ser una mujer madura vas a privarte de estar a la moda. Hay mujeres que a pesar de los años siempre se verán imponentes y bien vestidas.
  • Confianza. Al mostrarte segura de ti misma portarás tu atuendo con mucha clase. A estas alturas del partido sabes muy bien qué te queda y qué no. Una mujer sexy conoce el alcance de la elegancia. No tienes que intentar vestirte como una adolescente para verte espectacular.

Sigue viviendo plenamente

shutterstock_138177767

Gran parte de envejecer dignamente es la actitud con que tomes lo que se presente. Tener más o menos años no tiene porqué impedirte vivir a plenitud como lo has hecho hasta ahora. Finalmente, tienes muchas oportunidades para realizar actividades que quizá antes no hacías. He aquí unos consejos para que nunca dejes de vivir como siempre lo has hecho.

  • Encuentra algo que te apasione y nunca lo abandones. No te vuelvas una de esas personas que no tiene nada que hacer. Siempre busca ser productiva, de esta manera vivirás más tranquila.
  • Nunca dejes de ejercitarte, tendrás una mejor calidad de vida.
  • No adoptes actitudes de gente vieja. Aunque tus arrugas se noten, tu actitud siempre puede mantenerse jovial. Envejecerías más volviéndote una mujer cabizbaja que mostrando tu hermosa juventud mental.
  • No te quejes tanto de tus achaques, porque así es como sientes la edad. Cuando te pregunten: “¿cómo estás?”. Responde: “maravillosamente”.
  • Envejecer tiene poco que ver con los años, así que deja que tu actitud muestre qué tan joven eres.

¿Crees que es posible envejecer dignamente?

Este video te puede gustar