What! Tu esmalte favorito podría hacerte subir de peso

El peor temor de muchas mujeres es subir de peso. Para evitar que eso pase, hay varias cosas a las que se recurre: hacer ejercicio, ponerse a dieta y llevar una vida saludable en general. Lo que no sabías es que posiblemente tu aumento de peso se deba a tu barniz. ¡Qué! Sí, yo también quedé sorprendida. Algunos esmaltes tienen un ingrediente oculto que puede tener graves consecuencias en tu organismo.

TPHP

El TPHP o trifenilfosfato es un ingrediente usado en los barnices. Estáa incluido en 49 % de los 3000 esmaltes y tratamientos para uñas.  Lo malo es que muchos de los productos contienen TPHP, pero no lo indican en sus etiquetas. El trifenilfosfato también sirve para hacer que estos sean más flexibles y resistentes. Ese no es el único uso que tiene. También se usa para hacer plástico o relleno plástico para los muebles. Al respecto se han hecho pruebas para comprobar que el TPHP es un disruptor endocrino. O sea, interfiere con tus hormonas. Los científicos creen que ese ingrediente puede estar vinculado al aumento de peso. Sin embargo aún faltan más pruebas que corroboren esa información.

¡Te hace subir de peso!

Los investigadores analizaron la orina de 26 participantes, antes y después de haberse pintado las uñas. Para la prueba usaron esmalte que contenía 1% de TPHP. Pasadas entre dos y seis horas de la aplicación del esmalte, presentaron niveles elevados de fosfato de difenilo (DPHP). El DPHP es la sustancia química que el cuerpo crea luego de procesar el TPHP. Además, pasadas entre 10 y 14 horas, el nivel de DPHP era 7 veces más alto.

Así que entre que el esmalte te hace subir de peso o no, sería recomendable que consideraras su uso. Piensa que el constante uso de barniz provoca que tus uñas se vayan maltratando. Peor aún si los químicos que contiene dañan tus uñas, pero también tu salud.

Este video te puede gustar