Vitaminas que estimulan el crecimiento de tu cabello

Eres lo que comes, eso es un hecho, así que si quieres mantenerte en buen estado debes comer frutas y vegetales. No olvides que todo tu cuerpo demostrará qué tan buenos o malos son tus hábitos. Si te preocupa el crecimiento de tu cabello, debes agregar vitaminas específicas en tu dieta. ¡Toma nota!

Vitamina A

Si no la consumes con frecuencia tu cabello comenzará a resecarse. Ingerirla ayudará a que se estimule la producción de sebo que mantiene al cabello sedoso e hidratado. En caso de que quieras evitar su caída, no dudes en ingerirla. La zanahoria, papa, mango, espinaca, melón, leche o yema de huevo son algunos alimentos que la contienen.

Vitamina B12

No tener las cantidades necesarias de vitamina B12 en el organismo provocará la pérdida de cabello. También aparecerían canas prematuras. Consume suficiente pescado, hígado, marisco, carne de res y huevo.

Biotina

Esta vitamina promueve el crecimiento del cabello, además de fortalecerlo. No consumirla hará que pierdas cabello, cejas y pestañas. Los frutos secos, como las avellanas, maní y almendras, la contienen.

Vitamina C

Ayuda a que no te enfermes, evita el quiebre y la caída del del cabello y previene la resequedad. El kiwi, limón, mandarina, naranja, pomelo, piña, guayaba, fresa, brócoli, coliflor, perejil, apio o espinaca son algunos de los alimentos que la contienen.

Vitamina D

Mejora la salud del cuero cabelludo y absorbe el calcio necesario para mantener sanos los folículos capilares. Está presente en pescado, huevo, hígado de res, aceite de hígado, lácteos y cereales.

Vitamina E

Esta vitamina crea nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo y ayuda a mejorar la circulación de la zona. Previene la caída del cabello, así que la encuentras en semillas de girasol, nueces, almendras, aceites vegetales, brócoli, tomates, espinaca, zanahoria, aguacate o nabo.

Niacina

También conocida como vitamina B3, mejora la circulación del cuero cabelludo. Estimula el crecimiento del cabello y funciona mejor cuando se combina con la biotina. Está presente en almendras, semillas, frijoles, vegetales de hoja verde y zanahoria.

¿Cuáles de estos alimentos ya incluyes en tu dieta?


Este video te puede gustar