Vitamina E: el mejor tratamiento para tu piel

Seguramente has observado una gran cantidad de productos que presumen tener vitamina E. Algunos son para el cuidado del cabello y otros para la piel. También hay muchos remedios caseros y mascarillas que entre sus ingredientes tienen una cápsula de vitamina E. Incluso, hay quien la toma directamente cada día como un suplemento. Todo esto tiene una razón de ser, y es que es buenísima para tu piel. A continuación te explico por qué.

Repara

Es bien conocido que la vitamina E es excelente para tener una piel hidratada y por ende, suave. Restaura la piel seca y la vuelve a llenar de vida. También es una buena opción para combatir y prevenir las arrugas. Promueve que nuestro cuerpo produzca colágeno de manera natural, lo que contribuye a mantener la elasticidad de la piel. Además, algunos expertos aseguran que es eficaz para reducir las estrías antes, durante y después del embarazo o en personas que tienen cambios drásticos en su peso. Y sí, también ayuda con las cicatrices.

Limpia

Así es, aunque no lo creas, la vitamina E es un excelente limpiador  facial y funciona como tonificador. Desmaquillarte durante las noches con un poco de aceite te ayudará a eliminar impurezas y a balancear la piel grasosa.

Previene

Esta vitamina es, además de todo lo que ya te dije, muy buena para prevenir enfermedades de la piel. Sobre todo cuando son causadas por la exposición prolongada a la luz solar. Además, ayuda a tratar las quemaduras de sol. Promueve una rápida y satisfactoria recuperación.

Cómo usarla

Puedes aplicar la vitamina E de formas muy variadas, ya sea utilizando productos cosméticos, como cremas o tónicos, o bien, ingerir una cápsula todas las mañanas (se vende como cualquier otro suplemento). Además, te sorprenderá saber en qué alimentos la encuentras:

Vegetales de hojas verdes: espinacas, col y acelgas, entre otras.

Frutos secos: Tales como las nueces, almendras, avellanas y piñones. Consúmelos como un snack entre comidas o agrégalos a tus ensaladas y guisados.

¿Habías imaginado todos los beneficios que la vitamina E le brinda a tu piel?

Este video te puede gustar