Vinagre blanco para tener un cabello hermoso

El vinagre blanco es un ingrediente de cocina que puede utilizarse como producto de belleza. Además, se usa para combatir la caspa, para cuidar las manos y como antiséptico. Sin embargo, otro de los usos del vinagre blanco es como un remedio para el cabello. Utilízalo y verás que aporta brillo y suavidad a tu melena.

 Usa vinagre banco para tener una melena brillante

Muchas chicas buscan el remedio perfecto para combatir el cabello opaco; tal vez el vinagre blanco lo es. Sólo debes lavarlo con el shampoo que utilizas regularmente. Cuando termines de lavar tu melena enjuágala con agua y un chorrito de vinagre. No mucho, para que no te ardan los ojos Como resultado de esta mezcla tu cabello perderá frizz, lucirá brillante y se sentirá suave.

Para eliminar la grasa del cabello

Para este remedio puedes sustituir el vinagre blanco por vinagre de manzana, ya que los dos actúan con la misma efectividad. Al igual que con el remedio anterior sólo necesitas agua y shampoo habitual. Para comenzar lava tu cabellera dos veces y enjuaga con abundante agua.  Después, en medio litro de agua vierte media taza de vinagre. Enjuaga tu cabello con esta mezcla y al finalizar aplica alguna crema hidratante solo en las puntas para evitar la resequedad.

Vinagre blanco y aceites nutritivos

Para reparar, darle brillo y suavidad a tu melena prepara este remedio casero. Esta vez añade unas gotas de aceite de coco, de almendras y de oliva, procura que sean pocas. También puedes agregar alguna esencia que te agrade para anular un poco el olor del vinagre. Lava tu cabellera como en las opciones anteriores y al momento de enjuagar demórate unos segundos más para que los aceites penetren. No olvides cepillar y secar cuidadosamente tu melena. Si puedes, evita la secadora y la toalla; en cambio, usa una blusa vieja de algodón para secarla.

Este video te puede gustar