Verdades y mitos sobre los tratamientos de celulitis

Los expertos estiman que aproximadamente el 90 por ciento de las mujeres lo padecen, independientemente de su peso, dieta o nivel de actividad.

Siendo realistas no existe una cura para la celulitis

Tanto mujeres como hombres podemos sufrir con la célulitis. En hombres esta afección es relativamente rara porque los tabiques fibrosos, el tejido conectivo que conecta el músculo y la piel, tienen un patrón entrecruzado más fuerte, en las mujeres los tabiques fibrosos corren perpendiculares, lo que simplemente permite que la piel tenga más hoyuelos. Existen cremas tópicas para suavizar la apariencia de la celulitis.

¿Soy solo yo? o alguna de ustedes se ha sentido inadecuada por cosas tontas como “tener celulitis”

Verdades

  • Cuando envejece, su piel pierde colágeno (esto comienza a los 25 años) ya que también ralentiza la producción de colágeno, lo que hace que la piel se adelgace y pierda elasticidad. por esta causa la celulitis se hace más visible.
  • Los problemas de circulación también pueden hacer que la celulitis se haga evidente porque la piel no se está enriqueciendo con el oxígeno y los nutrientes que necesita para recibir apoyo. “
  • Los cambios hormonales también influyen en la aparición de la celulitis.
  • Cualquier chica pese al peso que tenga puede tener celulitis.
  • Naces con todas las células grasas que tendrás a lo largo de tu vida y se hinchan y encogen como globos de agua. Cuando las células grasas se expanden junto a las rígidas bandas fibrosas, esto puede causar hoyuelos en la piel, punto, es biología básica.

Remedios caseros para evitar las estrías en el embarazo

Mitos

  • Las mujeres flacas no tienen celulitis. Ya aclaramos esto pero de hecho todas las mujeres y hombres pueden tenerla.
  • No existe un tratamiento que elimine por completo la celulitis.
  • Cualquier cosa que genere colágeno, como hacen el retinol y los retinoides, puede ayudar a engrosar la piel y minimizar la apariencia de la celulitis.
  • La cafeína es un vasoconstrictor, que reduce la hinchazón y el enrojecimiento de la acumulación debajo de la superficie de la piel cuando se aplica tópicamente

Odio el ejercicio, cómo le hago para no dejar de ir al gym

Este video te puede gustar