La verdad sobre los productos cosméticos con placenta

La placenta es la masa que envuelve al feto dentro del útero materno. Esta contiene el líquido amniótico donde flota el feto y se alimenta a través del cordón umbilical. Por eso es una rica fuente de sustancias activas, vitaminas y minerales que pueden aprovecharse en cosmética. Existen todo tipo de productos con placenta. Hay desde cremas faciales que aportan elasticidad a la piel y previenen las arrugas como bálsamos regeneradores, champús contra la alopecia, fortalecedores de uñas, desmaquillantes… Un sinfín de artículos cuya propiedad esencial es la regeneración celular.

Por qué es buena para la piel

celebrity skin

Los componentes que conforman la placenta la hacen una buena alternativa para el cuidado de la piel. Se utiliza como crema hidratante. También se usa para la cicatrización y para eliminar arrugas. Tiene propiedades antisépticas y antivirales. Se agrega en productos cosméticos para estimular el crecimiento del cabello. También es muy eficaz en el tratamiento del acné y infecciones virales. Además, contiene colágeno y elastina que fortalece a la piel dándole una apariencia más joven.

De dónde proviene la placenta de los productos cosméticos

cosmetics

En China, donde la medicina de placentaria se ha desarrollado desde hace milenios, los hombres utilizan la placenta humana para aumentar el conteo de esperma o como un suplemento vitamínico. En cada país es distinto, mientras los productos chinos pueden contener placenta humana, en Europa se pueden encontrar de placenta animal (por lo general de borrego).

Por otro lado, en Estados Unidos la FDA establece que cualquier producto hecho de placenta animal puede ser potencialmente peligroso y por ello tiene restricciones. El hospital británico Pool ha estado vendiendo placenta humana  para fabricar cremas y shampoos de lujo. Ante este suceso, muchas madres se indignaron, pues creían que se usarían para hacer investigaciones sobre el cáncer. En la mayoría de los países se le considera a la placenta un material que se debe desechar como un desecho biológico.

Los productos con extractos de placenta humana han demostrado ser más eficaces que los productos cosméticos que se derivaron de placentas de animales.

Cuidado con los engaños

reaction hot mila kunis lie mila

Hay evidencias de que en Cuba y otras naciones durante mucho tiempo, laboratorios europeos llegaron a comprar las placentas. Sin embargo, esto ya está prohibido. Respecto de los productos que dicen contener placenta en su fórmula, como cremas y shampoos, en realidad los fabricantes pueden poner en la etiqueta que lo contiene aunque no sea cierto.

Es difícil distinguir entre los verdaderos beneficios de la placenta por sí sola y los de los tratamientos complementarios. La ciencia que respalda el tratamiento refiere que parece ser lo suficientemente efectivo cuando se usa en la regeneración celular de pacientes quemados.

Este video te puede gustar