Verdad o mentira: cambiar tu melena a rubio te hace ver más joven

Por muchos años las mujeres que pasaban de los 40, accedían a bajar la tonalidad de su melena para lucir más jóvenes. Mi mamá lo hacía, mis tías y de hecho la mayor parte de las mujeres en los 90. Pero hablando en serio ¿ cambiar tu melena a rubio te hace ver más joven? ¿si o no?

La verdad no

De hecho bajarle a tu melena algunos tonos especialmente si tienes la piel morena puede ser contraproducente. Ya que le quitas elc ontraste a tu cabello y lo conviertes o bien en un tono neutro o bien en un tono que te quita luz del rostro. De hecho las chicas que tienen el cabello super oscuro, es mejor que lo mantengan de esta forma. La misma naturaleza te dio el color correcto de acuerdo a tus caracteristicas.

Dark blonde el rubio perfecto para las chicas que no son rubias

Si lo que buscas es lucir más joven

Es preferible que oscurezcas tu melena a que te conviertas en rubia. Pero si lo que buscas es un cambio, nada debe detenerte, prueba los colores que te apetezcan. Te sugiero que le pidas consejo a tu estilista de confianza. Evita hacerte cambios muy drásticos en casa, recuerda que las decoloraciones dañan el cabello. Por lo que es una pésima idea que lo hagas tu solita. Escoge un corte de cabello conforme a tu tipo de rostro, si quieres algo de luz en el rostro puedes recurrir a una balayage.

Qué es el balayage ¿Debería usarlo?

Las rubias naturales ¿ que onda ?

Close up image of good looking beautiful mature blonde female with blue eyes, elegant make upand pixie hairstyle smiling at camera, having confident happy facial expression, being in good mood

Si eres una rubia natural, ´puedes subir el tono de tu melena 2 o 3 tonos arriba, eso se verá mucho más natural y menos agresivo que pintarte la melena de negro por ejemplo. Recuerda que si bien los colores oscuros suelen dar facciones mucho más pronunciadas, el color natural de tu cabello es el que mejor le queda a tus rasgos.

Este video te puede gustar