Ventajas y desventajas de pintar tus uñas de negro

Las uñas negras son un clásico que todas la chicas utilizamos alguna vez. No obstante, hay un poco de incertidumbre en cuanto a cómo y en qué ocasión lucir esta manicura de forma adecuada. En este sentido existen diversas ventajas y desventajas que debes considerar antes de añadir esta manicura a tu look o decidirte por otra. ¿Quieres saber cuáles son?

Hacen que  nuestras manos se vean más delgadas

Es obvio que el color negro nos ayuda a reducir visualmente las dimensiones. Por eso, si tienes los dedos un poquito anchos puedes pintar tus uñas de negro y verás como tus dedos lucen más delgados. Si no te agrada la idea, también puedes usar anillos o pulseras de eses color.

También hace que tus dedos se vean más cortos

Si bien el color negro adelgaza nuestros dedos también puede hace que se vean muy cortos. Por tanto, no es recomendable utilizar esmaltes oscuros cuando tus dedos son cortos. No obstante, puedes reducir este efecto si dejas crecer un poco tus uñas. Pero recuerda que sólo es un poquito, de lo contrario podría verse de mal gusto.

Nos hacen ver como adolescentes

La verdad es que muchas adolescente se pintaban las uñas negras como símbolo de rebeldía. Obviamente el color no tenía la culpa, pero no sólo nos conformábamos con eso. También añadíamos stickers de calaverita o moñitos en color blanco o dorado. Además, no dejábamos que las uñas tuvieran un largo adecuado, sino que las cortábamos de la peor forma posible.

Una de las ventajas es que van perfecto con aplicaciones

Es cierto que utilizar esmalte negro puede hacernos lucir un poco infantiles. No obstante, para ello sirven las aplicaciones y el juego de tonalidades. En este sentido, el color negro por ser neutro combina muy bien con dorados y plateados. Incluso se ve bien con un poco de glittter. Finalmente, recuerda agregar estas aplicaciones con mesura, de lo contrario podrías verte exagerada.

Este video te puede gustar