Ventajas y desventajas de cortarte la melena para empezar el año

La pregunta del millón: ¿me corto o no el cabello? Bueno, al menos es la pregunta que me hice antes de decirle adiós a mi melena por segunda ocasión (en mi infancia mi madre lo hizo muchas veces por mí). Es decir, hablamos de una de nuestras infalibles armas de seducción; sin embargo, a nadie le hace mal un cambio. Si estás indecisa, toma en cuenta cuáles son algunas de las ventajas y desventajas de cortarte la melena para empezar el año.

Bye, bye, tendencias

Prefiero empezar por las desventajas antes de pasar a la parte rosa de este artículo. La primera es que con decirle adiós a tu melena, podrías decir adiós a nuevas tendencias que son más aptas para cabellos largos.

¿Cómo me peino?

Cortarte el cabello implicaría que tengas que hacer uso de tu ingenio a la hora de peinarte. Y si los peinados no son los tuyo, pues, “Houston”, podríamos tener un inconveniente. Te lo dice alguien a quien no se le da peinarse aunque vea tutoriales.

Memes y más memes

La tercera desventaja sería que al regresar al trabajo, medio mundo estará más enfocado en por qué te cortaste en cabello, en lugar de preguntarte cómo te la pasaste en las fiestas decembrinas. Parece un tema banal, pero llega a ser incómodo, y te lo digo por experiencia. Habrá  gente que no tendrá tacto y te dirá: “Pero, ¿qué te hiciste?”. Otros te alcanzarán al baño para preguntarte “por qué te cortaste tu mata?”. Algunos irán hasta tu lugar para decirte “te ves muy bien” o “te sentó bien el cambio”. Y finalmente, habrá quienes te manden memes sobre cortarse el cabello. No es broma, de nuevo habla la experiencia. Los comentarios en el primer día serían inevitables y sostenibles, pero después de 15 días llegan a cansar.

Cabello descansado

Ahora vamos con las ventajas. Como primera desventaja te dije que podrías decirle adiós a algunas nuevas tendencias, pero puede ser una ventaja porque dejarías que tu cabello descanse de tantas sustancias químicas.

Hola, practicidad

La segunda desventaja de cortaste es cabello fue que tendrías que ver cómo peinarte, pero esto igual tiene un lado positivo. Una de las maravillas del cabello corto es que no tienes que invertir casi NADA de tiempo peinándote.

Cambio = renovación

Un cambio de look es una manera de renovarse. Y sabes que renovarse es igual a ir hacia adelante y dejar las malas vibras atrás.

Este video te puede gustar