Velaterapia, el nuevo método de despunte capilar, ¿lo harías?

Desde el hermoso Brasil viene esta nueva técnica de despunte capilar que está causando emoción entre las chicas con melenas XXL. La velaterapia promete quitarte toda la orzuela y dejar tu cabello como nuevo en muy poco tiempo… Te cuento aquí todos los detalles al respecto.

En realidad, el tratamiento no es nuevo

De hecho, Cleopatra utilizaba la veloterapia para acabar con las puntas rotas que no suelen salir ni con tijeras ni navajas. La llama de la vela elimina toda la orzuela y el cabello seco o dañado, con el fin de mantener el largo de las melenas. En Egipto, esta era la forma en la que se cortaba la melena de las mujeres. Después, en los años 60, la técnica pasó de generación en generación. El día de hoy es la técnica de moda en Brasil para quitar las puntas dañadas.

¿Cómo se hace el tratamiento?

  • Primero, se lava la melena sin añadir acondicionador y se seca.
  • Enseguida se divide el cabello en cuatro o más partes para poderlo manejar. Se seleccionan mechones finos y se retuercen.
  • Después, se pasa la mecha de la vela por el cabello con cuidado para solo quemar las puntas dañadas y eliminarlas. Las puntas son cauterizadas y a causa del calor la cutícula se cierra.
  • Luego se aplica un aceite que se encarga de eliminar los nuditos quemados.
  • Ahora solo se lava la cabellera y se le aplica un tratamiento de vitaminas para que recupere el brillo.
  • Finalmente, se hace una valoración del resultado examinando el estado de las puntas. En algunas ocasiones es necesario rematar con un corte de pelo. A este se le denomina “bordado”. Se trata de un corte que limpia aquellas puntas, en el caso que las hubiera, que las llamas no pudieron alcanzar.

¿Funciona la velaterapia?

El calor de la llama de la vela evitará que la orzuela siga creciendo. Sin embargo, se necesita una persona capacitada para evitar accidentes desafortunados. El resultado varía según la calidad de cabello y la destreza de la persona que efectúe el servicio.

¿Te animas a probarlo?

Este video te puede gustar