Várices: esto es todo lo que necesitas saber para combatirlas

Las várices son un problema que afecta a miles de mujeres. Contrario a lo que muchas personas piensan, no sólo se trata de una complicación estética, sino de una condición médica que debes tratar de inmediato. De no hacerlo, podrías poner en un grave riesgo tu salud. Por ello te platico todo lo que necesitas saber de esta alteración.

¿Qué son las várices?

La insuficiencia venosa crónica o venas varicosas son venas normales que se han hinchado por la acumulación de sangre.  En este sentido, las paredes de las venas se ensanchan y dilatan. En consecuencia, la sangre comienza a acumularse. Esta acumulación es visible mediante las llamadas “arañitas” en las piernas. Se sabe que esta enfermedad es hereditaria; no obstante, algunos factores favorecen su aparición. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Sedentarismo.
  • Utilizar prendas muy entalladas.
  • Utilizar tacones continuamente.
  • Embarazos múltiples.
  • Anticonceptivos hormonales.

Vivir con várices

Es de suma importancia que acudas al médico para tratar esta condición. Es cierto que existen diversos remedios caseros, pero solo ayudan a disminuir los síntomas, pero no a eliminar el problema. Sólo tu médico podrá darte un tratamiento adecuado, generalmente se trata de pastillas y fármacos venotónicos. En el caso de los remedios naturales, que son complementarios a los medicamentos, se encuentran las medias de compresión, duchas de agua fría, olvidarse de los tacones y hacer ejercicio de forma regular.

Cómo prevenir la aparición de las várices

El secreto para un estilo de vida sano se encuentra en la alimentación equilibrada y el ejercicio constante. Además, necesitas dejar de utilizar tacones, mejor calza flats. También puedes optar por los tacones que no superan los 5 centímetros; son más saludables. Tampoco es conveniente que utilices ropa muy entallada por periodos largos. Intenta utilizar cortes rectos y no entubados. En el mejor de los caso utiliza vestidos, así liberarás la presión en tus piernas.


Este video te puede gustar