¿Qué va primero, la crema o el protector solar?, esta es la secuencia adecuada

Una de muchísimas preguntas que la mayoría de las mujeres tiene cuando se trata de su belleza  es: ¿qué producto va primero? Las instrucciones no son específicas, tan solo te dicen que lo uses en las noches o en las mañanas pero no antes o después de qué producto. Bueno, yo quiero responder esa pregunta para que puedas realizar tu rutina correctamente. Esta es la secuencia adecuada para aplicar todos tus productos de belleza.

Limpiador facial

El primer paso siempre será la limpieza de tu rostro por la mañana antes de maquillarte. Y por la noche para eliminar el maquillaje. Un rostro limpio es esencial para tener un cutis de 10. Si quieres que los demás productos penetren en tus poros, debes realizar la limpieza facial. Elige un limpiador facial que sea adecuado para tu tipo de piel.

Tónico

El segundo paso de esta secuencia es tonificar tu piel, para complementar la limpieza del rostro y clarificar los poros. Nuevamente, opta por un tónico adecuado para tu tipo de piel y aplícalo después de enjuagar tu rostro con abundante agua.

Tratamiento

Un paso opcional especialmente para las chicas que aplican tratamientos para el acné o el enrojecimiento. De no ser  tu caso, puedes brincarlo y continuar.

Crema contorno de ojos

Una loción muy ligera para hidratar el contorno de los ojos. Lo recomendable es que lo apliques antes de la crema hidratante, así penetrará en tus poros correctamente.

Crema hidratante

Y la pregunta del millón ¿primero la crema o el protector? Adivina, es primero la crema en esta secuencia. Al aplicarla, masajea en movimientos circulares. Es importante que sea una crema hidratante facial y que sea para tu tipo de piel. Por ejemplo, las cremas para pieles secas tienden a ser muy pesadas y si tu cutis es graso entonces no sería efectiva, ¿me explico?

Aceite

¡Atención! Si tienes piel grasa entonces deberías brincarte este paso. En cambio, a las pieles normales y secas los beneficios del aceite les vendrá de maravilla. El aceite sí puede penetrar tus poros a través de la crema, no lo apliques en otro orden.

Protector solar

No tiene caso aplicar el protector solar antes pues los demás productos no harán efecto alguno. Siempre es importante aplicarlo pero este debe ser el último paso de la secuencia.

Este video te puede gustar