Usos del agua de rosas que benefician tu rostro

El agua de rosas tiene múltiples aplicaciones, tanto en la parte estética como médica. Además, tiene un costo muy accesible por lo que puedes adquirirla sin que afecte a tu presupuesto. A continuación, te diré algunos de los usos que le puede dar a esta agua maravillosa.

Después de la depilación

El agua de rosas tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas, lo que la hace perfecta para usarla después de que te depiles las piernas, por ejemplo. Al aplicarla los poros se cierran, lo cual impedirá que penetren bacterias que puedan causarte alguna infección.

Fijador de maquillaje

Si tu fijador de maquillaje ya se terminó, no te preocupes porque el agua de rosas puede sustituirlo. Solo vierte en un atomizador tres cuartas partes  de agua de rosas y un cuarto de glicerina. Rocía tu rostro a una distancia de 15 centímetros, tu makeup durará todo el día.

Mantiene el pH de la piel

Esta agua es maravillosa, además de los beneficios que ya te mencioné, mantiene el equilibrio del pH de la piel de forma natural. Esto ayuda a cerrar los poros, lo cual da una apariencia más lozana a tu cutis.

Relajante

Cuando te sientas muy estresada toma una ducha con agua de rosas. Al salir verás el mundo de otra manera. Si te duele la cabeza, moja un paño con agua de rosas y colócalo en tu frente por unos 15 minutos, notarás cómo se reduce el dolor.

Cero acné

Si sufres de acné, la solución para este problema está en el agua de rosas. Tiene propiedades antiinflamatorias y es rica en antioxidantes, por lo que es excelente para reparar tu piel y tonificarla.

¿Qué otro uso conoces del agua de rosas?

Este video te puede gustar