¿Usarías un condón para maquillarte?

Las vloggers son las nuevas influencers de esta generación. Y como a ti, a ellas les encanta experimentar el maquillaje de mil formas. Sin embargo, hay vloggers que no tienen límites ni temor de lo que la gente opine. Esta nueva tendencia de aplicar base de maquillaje con un condón se popularizó rápidamente por todas las redes sociales. Nació de la mente de Itzayana Lizbeth (Ivixxen) una vlogger de belleza que quizo encontrar una alternativa a la esponja de maquillaje. Según las redes sociales, el resultado del maquillaje es increíble, pero ¿usarías un condón para maquillarte? Te compartimos algunas razones para realizar esta prueba.

¿En qué consiste?

La idea es reemplazar la esponja de maquillaje por un condón, con el fin de tener un mejor acabado al aplicar la base de maquillaje.

¿Por qué?

El uso del condón para aplicar maquillaje está inspirado en las esponjas de silicón. Una esponja común y corriente absorbe demasiado producto, lo cual hace que se termine más rápido, por lo que un condón ayudará a que dure más. Otra ventaja de las esponjas de silicón (similares al condón) es que se limpia más fácil y no deja bacterias en tu piel.

¿Cómo se hace?

Primero se lava el condón para remover el lubricante y eliminar el olor a látex. Ya que mezclar base de maquillaje con lubricante no es la mejor combinación. Después, inserta una esponja o bolita de algodón dentro del condón para que tome la forma de una esponja. Aplica un poco de base sobre el condón y difumina como normalmente lo haces.

¿Cuál es el resultado?

El makeup tiene un acabado uniforme, ligero y natural. El punto más importante de esta nueva forma de aplicación es no utilizar demasiada base de maquillaje ya que no es absorbida por la esponja y podría dejar un efecto “cara de pastel”. Definitivamente es una opción más económica que una silisponge, pero es algo raro. ¿Te atreverías a usar un condón para maquillarte?

Este video te puede gustar