Usar una mascarilla facial todos los días, ¿sí o no?

Es tan fácil ya conseguir una mascarilla hidratante en el supermercado. A decir verdad, yo soy una gran consumidora de estos productos flash de belleza. Sin embargo, nunca me había preguntado qué tan acertado será usar una mascarilla facial todos los días.

Platicando un una experta

Las cosmiatras dicen que lo ideal para conservar una piel joven y tersa sería utilizar una mascarilla facial todos los días. Al mismo tiempo, mi yo interno bailaba de gusto pues si bien no logro hacerlo diario, intento hacerlo dos veces a la semana. Sin embargo, siendo sinceras ¿quién puede darse el tiempo y, sobre todo, tiene el presupuesto para consumir una mascarilla facial al día?

La razón y el culpable… claro

El estrés, debido a que la vida de estos últimos años se ha vuelto más estresante, nuestro cuerpo en general y la piel nos demanda más cuidados. Necesitamos ayudar a nuestra epidermis a recuperarse del ambiente y de todas estas cosas tóxicas que nos encontramos en el día a día. Además de hidratarla deberíamos darle energía, relajación y descanso. Así que es un hecho, lo ideal sería que consumieras una mascarilla facial diaria para tener un rostro perfecto.

El remedio para cambiar la mascarilla

Sabemos muy bien que esos 15 minutos por la noche pueden ser oro cuando se trata de descansar, cenar o ir al gimnasio. Sin embargo, las expertas recomiendan utilizar un buen serum de noche para tener los mismo efectos de una mascarilla diaria. Cambiar y variar los productos de belleza que utilizas todos los días también es una buena idea. No olvides cambiar tu crema por lo menos cada dos meses, igual que lo haces con tu shampoo. 

Finalmente, si no tienes un serum, es una buena idea recurrir a una mascarilla facial.  Especialmente los días que te desvelas o sales de fiesta y te excedes con alimentos como el alcohol. Recuerda que usar una mascarilla más de 15 minutos no va a hacer más efecto. Como ya lo sabes tu piel tiene un límite sustancias que puede absorber.

Este video te puede gustar