Cómo usar contour en el cuerpo

El contour ha sido una de las modas más vistas en el mundo del maquillaje esta temporada. Y cómo toda una beauty fan sabe, no solo tiene aplicación en el rostro. El contour en el cuerpo también se usa.

Sí aún no sabes cómo y cuándo puedes utilizarlo, aquí te lo mostramos. Recuerda que, ante todo, este tipo de makeup siempre tiene que probarse antes de aplicarlo en una situación real. Requiere un poco de práctica, pero al final la perseverancia siempre será tu mejor aliada.

Para qué sirve el contour

countouring

El contour en el cuerpo sirve exactamente igual que el del rostro. En concreto, funciona para delinear y crear sombras para adelgazar o tornear diferentes partes del cuerpo. Este efecto se puede conseguir con diferentes tipos de makeup: ya sea con una base 2 o 3 tonos más arriba de tu tono natural de piel. O bien un bronzer bastante oscuro.

 Cómo y dónde lo aplico

shutterstock_436197823

El contour en el cuerpo se puede aplicar en distintas zonas:

  • La clavícula: En donde los huesitos salen se utiliza un poco de iluminador; en cambio, en los lugares con sombra se utilizan tonos oscuros para darle mayor profundidad a las sombras y adelgazar la figura.
  • El cuello: Para aparentar un cuello más largo, lo recomendable es sombrear las partes exteriores del cuello o el contorno, iluminando la parte central para aparentar más luz.
  • El escote: Se utiliza para darle mayor volumen al busto. Solo tienes que recurrir a un tono oscuro que dibuje el contorno del busto; luego, difuminar completamente para que luzca lo más natural posible.
  • Las piernas: En algunos casos, se esparce cuando se busca dar la impresión de unas piernas mucho más torneadas o delgadas. Es preciso oscurecer los costados de las piernas para que dar el efecto de mayor delgadez.
  • El abdomen: Este se usa únicamente para eventos especiales en los que no exista mucha iluminación. Es posible dibujar los cuadros abdominales e, incluso, crear la ilusión de una cintura más pequeña. Se logra oscureciendo los costados del abdomen para simular estar más delgada. Este es el uso del contour en el cuerpo más extravagante que hay. Requiere una aplicación cuidadosa, pues a corta distancia se ve bastante falso.

Para ocasiones especiales

shutterstock_417667552

Este makeup es recomendable únicamente para eventos especiales de noche o bien, para alguna sesión de fotos en la que quieras verte sensacional. Como se aprecia mejor en luz artificial y poco abundante, su uso en eventos de playa y alberca no es recomendable. Si bien puedes utilizar makeup waterproof, puede correrse y dejar en evidencia su falsedad.

Este video te puede gustar