Cómo usar el color correcto de cejas si te pintas el cabello

Muchas mujeres acuden a un profesional cuando se destiñen el cabello o cambian completamente el color de su melena. Después de todo, conocer el color correcto de cejas si te pintas el cabello depende de algunas características del tinte. Hablamos con algunos profesionales al respecto y esto fue lo que nos compartieron.

¡Por fin conoceremos lo que sí y lo que no debemos hacer con nuestras cejas cuando teñimos o decoloramos nuestra melena!

No veas a tus cejas como una extensión de tu cabello

Tienen su propia personalidad. Es cierto que naturalmente deberíamos tener las cejas del mismo color que el cabello. Por otra parte no todos los tonos de tintes dan para tenerlas de esta forma. Una manera de identificar el color que deberían tener tus cejas es experimentando. Puedes hacerlo, en primer lugar, con un lápiz delineador de cejas y con makeup de cejas. Delinéalas con el tono que creas que mejor te queda. Finalmente debes de verte en el espejo e incluso tomarte algunas fotos para corroborar si te gustan las cejas muy tupidas o bien, prefieres tonos mucho más naturales.

¿Decolorar u oscurecer?

Esto depende de cada persona. Hay mujeres muy rubias que se siente mucho más bonitas cuando pueden ver sus cejas. Así que las oscurecen. Por otra parte, hay chicas que oscurecen el cabello y prefieren traer las cejas claras. La decisión de oscurecer o decolorar las cejas depende de los rasgos y mucho de la personalidad de la chica en cuestión. El color correcto de cejas depende mucho de la persona, por eso es preferible acudir a un profesional en busca de ayuda. Toma en cuenta el mantenimiento que estas requieren, si quieres el cambio, pues tendrás que pisar la estética sí o sí cada 3 semanas.

Chicas rubias y pelirrojas

Oscurecer sus cejas puede darle un acento más fuerte a su rostro. Son ideales para las chicas con cabello muy rubio. Por otra parte, a las chicas pelirrojas se les recomienda usar la ceja en tonos cobre, nunca oscurecer de más a menos que se tengan rasgos muy finos y, en todo caso, evita usar tonos rojos en la ceja.

Cabellos oscuros y azabache

Chicas de cabello oscuro lo mejor es igualar el color en sus cejas y en algunos casos bajar uno o dos tonos el color para no crear tanto contraste. Si eres una chica rubia que se tiñó de castaño, la recomendación es clara: debes oscurecer tus cejas, de lo contrario pueden verse extrañas.

 Y cómo última recomendación: nunca intenten teñir o decolorar la ceja sin un profesional. Es el marco de tu cara; depílalas en casa si quieres, pero no juegues con el color.

Este video te puede gustar