6 razones para usar champú en seco

El uso del champú en seco se ha popularizado en los últimos años. Sin embargo, algunas chicas aún dudan en incorporarlo a su rutina beauty. Si eres una de ellas, a continuación te dejo seis razones para usarlo y convertirte en una experta. Te aseguro que habrá algo que te beneficie.

1. Da volumen

Si sufres por conseguir un cabello que no se vea escurrido, el champú en seco es tu gran opción. Sirve para esos días en que tu melena luce aplastada y sin gracia. Te sugiero aplicar el producto en la raíz y dar un ligero masaje antes de peinar para obtener ese volumen natural.

2. Es un excelente aliado para los peinados

El champú en seco es una excelente opción para lograr peinados complicados. De hecho, los profesionales lo utilizan todo el tiempo. Ayuda a que la forma de la melena dure más. Es ideal si tendrás una noche en la que el movimiento del baile puede ser una amenaza.

3. Controla la grasa

Las chicas con cabello que tiende a ser graso probamos mil productos para contrarrestarlo, pero hoy te tengo una gran noticia: ¡el champú en seco es la solución! Debido a su textura en polvo, tiene la capacidad de absorber el exceso de sebo que se produce en la melena.

4. Mantiene el alaciado

Si sueles plancharte el cabello con frecuencia, puedes usar el champú en seco a modo de laca después del alaciado. Así te durará todo el día. No olvides aplicar un poco también en las puntas y el flequillo para que no tengan frizz.

5. Mantiene el color

Otra ventaja de usar champú en seco es que, como su nombre lo dice, no tendrás que usar agua. Por lo anterior podrás mantener por más tiempo el color de tu tinte. Además, en el mercado existen algunos que tienen colores, si eliges el correcto te ayudará a disimular el crecimiento de las raíces.

6. Te saca de apuros

Un beneficio más es que te puede salvar de imprevistos. Por ejemplo, una salida en la que no tienes asegurado un baño. Es ideal también para ir al gimnasio o a una cena que no tenías planeada. Algunos champús tienen fragancias leves y frescas que son de gran ayuda.

¿Conocías todas estas ventajas del champú en seco?

Este video te puede gustar