Usar brocha o esponja de silicón: ¿cuál es mejor?

Actualmente, la industria de la belleza ha crecido a pasos agigantados. Cada día, salen al mercado más y más productos para el cuidado de la piel y para aplicar el makeup. Por ello, en esta ocasión hablaremos de qué es mejor para aplicar la base de maquillaje, si la brocha o esponja de silicón.

Brocha o esponja de silicón

Las brochas para aplicar la base de maquillaje están hechas de cerdas naturales, completamente sintéticas o mezcla de ambos. Existen diferentes tipos, como la llamada lengua de gato, mofeta, tooth brush y kabuki. En el caso de la esponja, está fabricada 100 % con silicona, por lo que no es porosa. Incluso, algunas la comparan con las prótesis que utilizan las mujeres con poco busto para aumentar el volumen. 

Ventajas

  • Brocha. Las cerdas son suaves al contacto con tu piel. Además, permite que el producto penetre mejor en la piel. Llega a las hendiduras, como las de la nariz, por lo que tendrás una base muy bien difuminada.
  • Esponja de silicón. Su principal ventaja es que al no tener poros, no absorberá la base, por lo que ahorrarás en producto. También es muy higiénica, pues su limpieza es sencilla. Solo debes lavarla con agua y jabón neutro y dejar secar. También es muy es versátil, ya que la puedes usar tanto para la bases como para el corrector.

Desventajas

  • Brocha. Absorbe un poco de producto, por lo que gastarás un poco más de base. Su limpieza es más complicada. Además, puede guardar bacterias, por lo que debes lavarla seguido.
  • Esponja de silicón. Pese a que sí es flexible, el contacto con la piel es menos suave al contacto de la piel. Pese a que sí esparce el maquillaje bien, no llega a las hendiduras pequeñas por su dureza.

Este video te puede gustar