Usar aceites esenciales como desmaquillantes: ¿buena o mala idea?

Con esta oleada de personas viviendo una vida mucho más saludable, muchas chicas han dejado de lado los productos artificiales para usar aceites esenciales como desmaquillante. No obstante, algunos dermatólogos e inclusive oftalmólogos están pidiendo a sus pacientes tener cuidado con lo que usan en este proceso de todos los días.

Si bien es cierto que los productos de belleza contienen algunas sustancias que no son tan buenas para nuestro cuerpo, los aceites también tienen pros y contras. Aquí te dejo algunas precauciones que debes tomar si el aceite se incluye en tu rutina de belleza.

¿El aceite está recomendado?

Dejemos algo claro: muchas personas recomiendan el aceite por experiencia propia. No obstante, debemos recordar que la piel de cada ser humano es diferente. Asimismo, esta recomendación se basa en que los productos de belleza contienen ingredientes dañinos para la piel, pero estos pasan por varios filtros para evitar que dañen tu piel u ojos. Ambos productos desmaquillantes tienen pros y contras, pero serás tú quien decida cuál usar de acuerdo a tu experiencia y necesidades. Claro, hay algunas recomendaciones que sí deberías tener en consideración.

¡Aguas con tus ojos!

Cuando se trata de algún producto que va a estar en contacto directo con tus ojos debes ser muy precavida. Aplicar una capa de aceite de ricino para fortalecer tus pestañas es buenísimo, pero esto se hace una vez cada 15 días sin abusar. ¿Por qué? El aceite tiene moléculas muy grandes, esto quiere decir que es imposible que penetre en tu piel. De hecho, este solo se queda en la superficie por lo que solo humecta. Por otra parte, al desmaquillarte todos los días con aceite irás dejando una película de aceite sobre tu ojos. Ya que por más cuidadosa que seas, es natural que el aceite pase de tus pestañas a tus ojos. Esto puede provocar visión borrosa o peor aún una seria conjuntivitis.

Y la piel…

El aceite es buenísimo para tu piel, aunque debes saber escoger el aceite que vas a utilizar. Evita a toda costa usar aceite de cocina o de oliva. Es mucho mejor si recurres a los aceites esenciales que tienen moléculas más pequeñas y mejor si son específicos para uso cosmético. Usar aceites esenciales como desmaquillante no es la peor de las ideas si lo haces con prudencia. Guíate por tu propia experiencia. Eres la mejor juez para decidir si le hace bien a tu piel o no. Si tienes dudas, consulta a tu dermatólogo y pruébalo.

Cuéntame si tú ya probaste los aceites esenciales como desmaquillante y cómo te fue al respecto.

Este video te puede gustar