¡Ups! Compré la base de makeup y me quedó super clara, ¿qué hago?

Esto es un error super normal y no es tu culpa. A veces el envase del producto muestra un tono muy similar al tuyo y a la mera hora resulta ser más clara. Al menos a mí me ha pasado unas cuatro o cinco veces al comprar bases de otras marcas diferentes. Si tú también estás en esta situación, déjame decirte que no tienes de qué preocuparte, pues aquí te diré cómo solucionar este problema. Con estos sencillos consejos lo lograrás, ¡te lo aseguro!

Mezcla tu base clara con una más oscura

¿Fácil verdad? Si tienes otra base en tu cosmetiquera un poquito más oscura de la que has comprado, entonces este truco te servirá. Te recomiendo que primero hagas la prueba sobre tu mano o en un pedazo de papel blanco. Pon tres gotas de tu base clara y después dos gotas de tu base oscura, mezcla con un pincel o un palito de naranjo. Si ves que sigue muy clara, ve agregando poco a poco la base oscura hasta que consigas tu tono.

También puedes hacerlo con un corrector oscuro

En caso de que no tengas una base oscura, también puedes hacerlo con un corrector líquido más oscuro. Si eres amante del contour probablemente tengas uno en casa. Agrega el corrector poco a poco a la base clara y mezcla hasta obtener el tono que deseas.

Asegúrate de probarla en tu rostro

Es hora de la prueba de fuego por así decirlo. Aplica un poco de la mezcla sobre tu rostro y difumina correctamente ¿es similar a tu tono de piel? Si fue así, entonces el truco ha sido un éxito. Te lo dejo fácil: puedes hacer el mismo procedimiento todos los días. O en un envase de base vacío puedes mezclar la mitad de tu base más clara con una parte de tu base oscura y mezclarlo. Esto es para que puedas tenerlo en un recipiente y ahorrar tiempo. Además, no desperdiciarías ninguna de las dos bases si algo sale mal porque el resto estarán en su envase.

Este video te puede gustar